El Orgullo 2021 estará marcado por la vuelta a la presencialidad para luchar contra la LGTBIfobia

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de las áreas de Igualdad y Diversidad y Cultura, colabora un año más con la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro en la organización de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Patricia Benito, y el tesorero de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, Jesús Ángel Rubio Hernández, han presentado en rueda de prensa las actividades para conmemorar el “Orgullo 2021”, con tres actividades que se celebrarán los días 28 y 30 de junio y 1 de julio.

Patricia Benito manifestaba que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma un 28 de junio más, a la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, “un día que me gustaría que dejara de celebrarse, afirmaba, porque significaría que este colectivo no sufriría discriminación alguna pero hasta que ese día llegue, seguiremos de la mano de Plural para reivindicar este día y darles visibilidad”.

Este año, los actos recuperan la presencialidad, con todas las medidas sanitarias, “para seguir dando visibilidad y naturalidad”, señalaba Rubio Hernández que subrayaba que “seguirá siendo una reivindicación festiva para que participe la gente a la que recibiremos con una sonrisa”. Y es que incidía, en que son conscientes de las dificultades por las que atraviesa el colectivo pero “también somos resilientes y capaces de salir adelante con una sonrisa”.

La programación del “Orgullo 2021”, dará comienzo el lunes 28 de junio con un acto institucional, lectura del manifiesto a las 12:00h en el Ayuntamiento. Desde este día, se exhibirá la bandera Arco-Iris en el balcón principal del Ayuntamiento. A las 22:00h, proyección de la película “Lola” en Multicines Cinemancha.

El miércoles 30 de junio a las 20:00h, proyección presencial del “Ciclo de Cortos LGTBI”, en el Salón Noble del Ayuntamiento. Los cortos que se visionarán serán “Dicen”, “La huida”, “La pureza”, “Love Wars” y un trabajo rodado en EEUU. Una proyección que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Cortoespaña que permitirá el visionado virtual del 28 de junio al 4 de julio a través de un enlace de visionado que estará disponible en la página web del ayuntamiento y a través del código QR que aparece en el cartel de cicho ciclo. El objetivo de la difusión de estos cortometrajes, con un gran recorrido nacional e internacional, es el de reflexionar y concienciar en la lucha contra la LGTBIfobia.

El jueves 1 de julio, inauguración de la exposición “Pinturas Homoeróticas” del artista de Tomelloso, Pepe Carretero. Será a las 20:00h en la Sala Luisa Alberca Lorente, en la Casa de Cultura.

La Asociación Plural LGTBI Mancha Centro, conmemorará el “Orgullo 2021” en las localidades de Campo de Criptana, Herencia, Socuéllamos y La Puebla de Almoradiel.

Advertisement
Ir arriba