El “Pan de la Mota” presente en Fitur 2021

La oferta turística de Mota del Cuervo volverá a estar presente en FITUR (Feria Internacional de Turismo), la gran cita mundial de la industria turística que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo. Será una edición de Fitur muy especial dada la situación sanitaria.

En el día de la provincia de Cuenca, y tal y como ha adelantado el primer edil moteño, Jacobo Medianero,  se estrenará un vídeo promocional sobre el pan artesanal que se elabora en Mota del Cuervo, cuya marca se ha registrado recientemente. Medianero ha destacado que la gastronomía es una pieza clave que deja huella en la economía del sector comercial y hostelero, y “el Pan de la Mota cuenta con un gran prestigio y reconocimiento y sobre todo por su sabor y cualidades que queremos mostrar al mundo entero.» Además, ha añadido que «los esfuerzos por recomponer la oferta turística tras la pandemia están siendo amplios y la promoción de nuestro pan está siendo acompañada con la oferta de nuevos senderos para recorrer a pie o en bicicleta y la promoción de nuestras señas de identidad tradicionales.»

El pan de la Mota es un pan sobado, amasado a mano sin fermentación controlada, que suele cocerse en horno de leña. El resultado es un pan esponjoso, con sabor a masa madre, con una corteza suave y tan tierno que puede durar varios días, sin perder esa textura inigualable, perfecta. Un pan sin conservantes ni aditivos, con un sabor inconfundible y auténtico.

La apuesta de Mota del Cuervo es sin duda convertirse en un destino turístico de referencia en la comarca por la calidad de los productos y servicios que se ofrecen en un entorno único y con un patrimonio inmaterial de primera calidad.

La presentación de estas acciones de promoción turística que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo presenta cada año en FITUR, en esta ocasión tendrán lugar en el stand de Castilla La Mancha, el jueves 20 de mayo (Día de Cuenca).

La entrada El “Pan de la Mota” presente en Fitur 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba