El Papa invita a peregrinar al santuario de Guadalupe, patrona de Extremadura y reina de la Hispanidad

El Papa ha invitado a los fieles a peregrinar al santuario de Guadalupe, de la patrona de Extremadura y reina de la Hispanidad al tiempo que ha pedido que, como la Virgen los cristianos, sean «fermento de comunión y reconciliación entre Dios y los hombres».

«La Virgen María interpela a los fieles para ser fermento de comunión y reconciliación entre Dios y los hombres, alentando a tantos fieles que se acercan al santuario con este fin», ha asegurado el Pontífice.

Francisco ha enviado una carta firmada el pasado 11 de febrero de 2023 al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, con motivo del hermanamiento de la Morenita de las Villuercas, que dedende de la diócesis manchega, con el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de México, dos santuarios dedicados a la Bienaventurada Virgen María.

El acto de hermanamiento ha tenido lugar este lunes en la basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

«Hoy los convoca el dulce Nombre de María, más precisamente una advocación milenaria que ya en su raíz etimológica nos habla de mestizaje, de encuentro con Dios y con los hombres.

Mestizaje porque los estudiosos no se logran poner de acuerdo si debemos leer el título ‘Guadalupe’ en árabe, en latín o en náhuatl», ha añadido.

El Papa también ha defendido la tradición apostólica que convoca a los apóstoles y a la comunidad en torno a la Virgen María «en un clima de oración».

«Esa experiencia fundante de la primera comunidad cristiana trasciende las épocas y los lugares, y la Madre de Jesús, de forma sencilla, nos sigue llamando.

Esto se ha expresado en muchos lugares del mundo con la invitación a construir un templo que fuese una casa con las puertas siempre abiertas para todos, una casa de oración y de comunión», ha apuntado.

Francisco ha destacado que lo que «podría plantearse como un conflicto pueda en realidad leerse como un guiño del Espíritu Santo que hace escuchar su mensaje de amor a cada uno en su lengua».

De esta manera, ha defendido que esto es un «acicate» para «buscar siempre en el otro ese río oculto de gracia, ese Amor de Dios que lo hace un tesoro inestimable».

«Todo cambiaría si, como la Virgen, pudiésemos ver en el otro ese secreto oculto, cuántos fracasos y conflictos evitaríamos», ha concluido.

La entrada El Papa invita a peregrinar al santuario de Guadalupe, patrona de Extremadura y reina de la Hispanidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio