El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, subrayó que desde 2015 hasta 2018, “el paro entre los jóvenes de Talavera de la Reina se ha reducido en más de un 25 por ciento, hasta situarse en 1.913 personas desempleadas de entre 16 y 30 años según los últimos datos del mes de noviembre” y recalcaba que “las políticas de empleo promovidas por el Gobierno de García-Page en Talavera de la Reina, con una inversión que supera ya los 26 millones, han contribuido a esta evolución positiva de descenso del paro juvenil en nuestra ciudad”.

De la misma forma, remarcó que los distintos planes y programas de incentivo empresarial y apoyo a personas sin empleo “puestos en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, desde el inicio de la legislatura en 2015 y hasta estos momentos, han beneficiado ya a casi 7.000 personas y a más de 350 empresas en la ciudad de Talavera”.

Gómez Arroyo realizó las valoraciones durante su participación en la inauguración de una nueva acción enmarcada en el programa CREA, que combinando formación y empleo para colectivos de difícil inserción laboral, fue puesto en marcha en Talavera por la Fundación AMIAB y la empres ‘Carnes Salud 1980’ del grupo Otero. Cuenta con financiación del Gobierno nacional en más de  184.000 euros y ha permitido que 12 jóvenes de Talaera puedan compatibilizar la mejora de su cualificación laboral y un empleo dentro del sector agroalimentario.

Junto a estos 12 jóvenes, que se formarán en operaciones de despiece en la industria cárnica alimentaria, también asistían al arranque del programa el gerente de la empresa ‘Carnes Salud 1980’, Juan Carlos Otero, y la responsable de Formación de la Fundación AMIAB, Gemma García.

El delegado de la Junta ponía el valor que la industria cárnica “es la que más empleo genera actualmente en el sector agroalimentario regional, ya que ha tenido un importante impulso en los últimos años y está haciendo un gran esfuerzo por la exportación y la apertura de nuevos mercados”.

Por ello, David Gómez incidía en la importancia de la puesta en marcha de este tipo de proyectos “que suman la formación y el empleo en el seno mismo de la empresa” e insistía en que “el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando un decidido esfuerzo para facilitar la inserción laboral de los jóvenes mediante su cualificación y la realización de prácticas en empresas a través de programas como el CREA,  cuyo objetivo es la realización de proyectos destinados a aquellos  colectivos que más dificultades tienen de integración socio-laboral”.

De igual forma, el delegado señaló que los beneficios que el programa CREA tiene para las empresas ““que pueden optimizar sus procesos de reclutamiento de trabajadores al permitirles formar, con carácter previo y de acuerdo a las necesidades empresariales concretas, a personas que luego se podrán integrar en sus plantillas, además de avanzar en la responsabilidad social corporativa de la empresa”.

David Gómez ha recordado que un total de 269 personas de Castilla-La Mancha se van a poder beneficiar de la convocatoria 2018 del programa CREA, que cuenta con 3,4 millones de euros en ayudas, “un 72 por ciento más que el año pasado, en su primera convocatoria”.

La entrada El paro juvenil en Talavera se redujo más del 25% gracias a las políticas del Gobierno regional que lleva invertidos más de 26 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.