El Parque Científico y Tecnológico de C-LM contará con placas fotovoltaicas de autoconsumo y luminarias led

El Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) ha dado luz verde, dentro del ‘Plan de Actuación para 2023’, a la licitación para la instalación de 650 placas solares de autoconsumo y cerca de 200 farolas led en los edificios de este Parque Científico y Tecnológico, ubicado en Albacete.

Así lo ha confirmado el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, en una visita que ha realizado al Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en la que ha estado acompañado del director de esta institución científica, Agustín Moreno, entre otras personalidades.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Ricardo Cuevas ha explicado que se van a instalar cubiertas fotovoltaicas en los edificios y se va a sustituir el alumbrado exterior por luminarias led, con sistemas de batería que eliminen la dependencia de la red de suministro, ha informado la Junta en un comunicado.

En el caso del alumbrado, el director general de Universidades ha comentado que «la finalidad es actuar sobre la instalación híbrida existente en el exterior, con el fin de homogeneizar y normalizar la iluminación de la zona, mejorando así el tránsito y la seguridad ciudadana del área en cuestión».

Por otro lado, Ricardo Cuevas ha anunciado que, dentro del ‘Plan de Actuación para 2023’, también se ha aprobado el contrato de cesión de espacios en régimen de alquiler al Sescam en el edificio Bioincubadora de empresas de Albacete.

Según ha comentado, el citado edificio va a ser destinado, con carácter provisional, a la reubicación de personas y servicios del Hospital General Universitario de Albacete mientras duran las obras de reforma y ampliación de dicho hospital.

El director general igualmente ha adelantado que, dentro de ‘Plan de Actuación para 2023’, el Patronato ha aprobado el estudio de viabilidad económico financiera para la licitación de la explotación del Centro de Proceso de Datos del Parque Científico. «Con este contrato, se pretende regular el mantenimiento y conservación de este centro», ha señalado el director general.

La entrada El Parque Científico y Tecnológico de C-LM contará con placas fotovoltaicas de autoconsumo y luminarias led se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio