17 julio, 2024
InicioRegiónEl Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha aumenta su presupuesto a...

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha aumenta su presupuesto a más de tres millones de euros para 2024

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha anuncia un presupuesto de más de tres millones de euros para 2024

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, reveló hoy durante la reunión del Patronato del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha que el presupuesto para el próximo año superará los tres millones de euros. Esta financiación provendrá de todos los patronos y estará destinada principalmente a atraer proyectos empresariales en el ámbito científico y tecnológico a la región.

El objetivo de esta inversión es mejorar los edificios del Parque, apostando por las energías verdes y la digitalización de servicios. Asimismo, se busca potenciar las colaboraciones con otras entidades como la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá, empresas y ayuntamientos. Esta colaboración viene dándose desde hace tiempo a través de la cesión de infraestructuras y equipamientos para favorecer la transferencia del conocimiento universitario hacia las empresas de la región.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha cuenta con 10.874 metros cuadrados disponibles para la instalación de empresas, de los cuales el 89% ya están ocupados. Además, el número de trabajadores en el Parque ha aumentado significativamente, pasando de 640 a 1.280.

El Patronato del Parque está constituido por diferentes entidades, incluyendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá, entre otros. Se acordó que el presidente del Patronato será el consejero de Educación, Cultura y Deportes, mientras que la vicepresidencia será alternada entre ambas universidades y el secretario será el director general de Universidades e Investigación.

En resumen, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha se prepara para un año 2024 lleno de innovación y crecimiento, con el objetivo de seguir atrayendo proyectos empresariales de alto valor científico y tecnológico a la región.

También te puede interesar:  El Gobierno regional quiere unidad política para el acuerdo nacional sobre el futuro de las pensiones

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares