El pasado fin de semana se celebró la VII subida a los molinos del Club Deportivo El Porvenir

Con un minuto de silencio como homenaje al corredor popular Asterio Muela, prematura y recientemente fallecido, comenzaba la VII Subida a los Molinos que organiza el Club Deportivo El Porvenir, en una de las primeras pruebas presenciales, que congregaba a más de 180 participantes en las dos modalidades: carrera y andarines.

Con una cuidada organización y el respeto a las normas de la pandemia, a las 8,30 horas de la mañana salía la primera prueba de andarines y, a las 9.00 horas, la carrera, a la que han acudido clubes de diversas localidades que estaban deseando realizar una prueba presencial. A casi 30 minutos de carrera llegaba el primer corredor con my buen tiempo, pero en la carrera había corredores y corredoras de todos los tiempos ya que como indicaba el presidente del Club, José Luís Cencerrado, se pretende promocionar al corredor popular para que todo el mundo se anime a hacer deporte.

A pesar de las temperaturas del fin de semana el calor respetó la prueba, ya que estaba nublado, lo que hizo que se disfrutara más este complejo trazado de subida a los molinos y al cerro de San Isidro. Un circuito bonito, atractivo y duro, decía Cencerrado, que se ha vivido con gran ambiente e ilusión por parte de los y las participantes, deportistas que ya tenían muchas ganas de volver a juntarse en las pruebas presenciales.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que junto al concejal de Personal, Antonio Cano, y miembros del Club se encargó de dar los premios a los ganadores, felicitaba al Porvenir por la organización impecable de esta primera prueba presencial que además se celebra en un parque, recientemente remodelado, Luís Lopezosa, en el que explicaba el concejal que se ha tenido en cuenta la práctica del deporte que demandaban los jóvenes con la instalación de nuevas canastas y el mantenimiento de la pista polideportiva. Ortega igualmente quería felicitar y agradecer la labor de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que con su trabajo siempre hacen posible el desarrollo de estas pruebas.

Por su parte el coordinador de Protección civil en Alcázar explicaba que este cuerpo de voluntarios siempre está disponible para cuantos eventos se celebren. Recordaba que están dispuestos a colaborar en la extinción de un incendio o en la organización de eventos, como la Feria o este tipo de pruebas deportivas. Mención aparte merece el gran trabajo que han realizado durante la pandemia, que al que debemos un gran agradecimiento, porque han estado pendientes de cuantas personas han necesitado ayuda, trabajando en todos los momentos, sobre todo en los más duros, cuidándonos a todos.

Advertisement
Ir arriba