El paso de ‘La Vuelta’ es una oportunidad para la promoción turística y la repercusión económica directa en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado hoy la gran oportunidad que supone el paso de ‘La Vuelta’ para la promoción turística de Castilla-La Mancha para los millones de espectadores que la siguen a diario, además de la repercusión económica directa que ésta tiene en el sector hotelero y hostelero, sobre todo “en estos momentos de recuperación en los que se hace imprescindible que el Gobierno regional apoye al tejido empresarial de Castilla-La Mancha”.

Según ha indicado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, “solo en gasto hotelero, este evento genera cuatro euros por cada euro de inversión por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que este evento llegue a la región”.

Patricia Franco ha destacado que el Gobierno regional “siempre ha estado predeterminado a poner en marcha cualquier iniciativa que mejore nuestra posición en el turismo y la economía” y ha puesto en valor el impacto de ‘La Vuelta’ como un evento que se sigue en 190 países y que permite seguir difundiendo el potencial turístico que tiene la región”. Cerca de 3.000 personas se alojan en Castilla-La Mancha durante ‘La Vuelta’, lo que supone un gasto hotelero de 250.000 euros al día. En este sentido, ha aseverado que “La Vuelta viene a reforzar nuestra apuesta por el turismo de interior haciéndolo además de la mano del deporte”.

En cuanto al turismo, la consejera ha señalado que “el verano se ha comportado relativamente bien, teniendo en cuenta los condicionantes del Covid-19 que siguen amenazando la movilidad, con una ocupación del 70 por ciento tanto en el ámbito hotelero como en el extrahotelero”. Además, en zonas de turismo rural, “el comportamiento ha sido de lleno total, como por ejemplo en la Sierra de Albacete con el cien por cien de ocupación” según ha aseverado.

Un total de 15 municipios de Castilla-La Mancha y dos estrenos

‘La Vuelta’ llegaba este martes a Castilla-La Mancha en su 4ª etapa con inicio en El Burgo de Osma (Soria) y final en Molina de Aragón (Guadalajara). Una etapa llana de 163,6 kilómetros que también pasó por los municipios de Sigüenza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.

Este miércoles 18 de agosto, la 5ª etapa ha dado comienzo en la localidad conquense de Tarancón con línea de meta en Albacete. Con 184,4 kilómetros de recorrido llano, también ha pasado por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y el Provencio, así como por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albaceteña.

Patricia Franco ha destacado que este año “’La Vuelta’ pasa por 15 localidades de Castilla-La Mancha y estrena un final, en Molina de Aragón, y una salida de etapa, en Tarancón”.

Asimismo, ha querido agradecer al director institucional en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Pedregal, la oportunidad que le ha brindado de vivir La Vuelta desde una perspectiva única a vista de pájaro desde el helicóptero.

Primeros pagos con un importe de 530.000€ en apenas dos semanas de las ayudas para la solvencia económica para autónomos y pymes

Patricia Franco ha subrayado el compromiso del Gobierno regional por la recuperación económica y con un mayor esfuerzo desde el inicio de la crisis sanitaria. En este sentido, ha indicado que la semana pasada el Ejecutivo de Castilla-La Mancha comenzó a realizar los primeros pagos del Decreto de ayudas a la solvencia empresarial para pymes y autónomos, habiendo realizado los pagos a los primeros 86 expedientes con un importe de 530.000 euros en apenas dos semanas. “Hemos superado las solicitudes en un 14 por ciento, más de 5.900 expedientes, 236 millones de euros y en las próximas semanas otras 350 cobrarán 12 millones de euros” ha adelantado.

Para la consejera, este hecho supone “una muestra de agilidad de la Administración que en el Gobierno de Castillla-La Mancha tenemos con la sociedad, y en este caso con las empresas y autónomos de la región”.

El Decreto de ayudas directas para empresas y personas trabajadoras autónomas de la región que emana de los RD 5/2021 y 6/2021, dotadas con 206,34 millones de euros, fue aprobado en el Consejo de Gobierno el 1 de junio de 2021 ampliando los CNAE hasta 395 actividades económicas de la región multiplicando por cuatro la cifra de 95 fijada por el Estado.

Estas ayudas están dirigidas a las empresas y personas autónomas que acreditasen una caída en la facturación o el volumen de negocio del 30 por ciento en el año 2020 con respecto a las cifras de 2019.

La entrada El paso de ‘La Vuelta’ es una oportunidad para la promoción turística y la repercusión económica directa en Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba