El secretario general de UPTA CLM, Cesar García, ha manifestado que “el incremento de 488 nuevas altas, que sitúan el número de autónomos en Castilla-La Mancha en 148.306 trabajadores autónomos, se produce fruto del trabajo realizado por la JCCM que ha realizado una fuerte apuesta por un emprendimiento de calidad, poniendo en marcha un plan homogéneo, que recoge las necesidades de los autónomos desde los primeros pasos en el inicio del proyecto hasta su baja en la actividad por relevo o traspaso”.

García ha señalado que “es primordial la implicación de las administraciones públicas para el desarrollo de  políticas activas específicas para el colectivo de trabajadores autónomos”, sobre todo en el inicio de su actividad, “para que estas iniciativas sean proyectos muy trabajados y estudiados y que en la región el crecimiento de emprendimiento no sea  solo por ayudas económicas,  que solo favorecen un emprendimiento de cantidad frente al de calidad”.

Todas las provincias de la región han experimentado un crecimiento en el colectivo de Trabajadores Autónomos. En términos absolutos, Toledo experimenta el mayor crecimiento, con 191 activos más, seguido de Ciudad Real que crece en 101, Albacete que lo hace en 85; Guadalajara, con 62 activos más; y Cuenca cuenta con un incremento de 48.

La entrada El Plan de Apoyo al Emprendimiento de la JCCM comienza a dar sus frutos con casi 500 nuevas iniciativas emprendedoras en Castilla La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/03/cesar-garcia-sec-gral-upta-clm.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.