La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha supervisado este viernes la plantación que se ha llevado a cabo en la avenida de Europa donde se han plantado 57 nuevos árboles más adaptados al medio toledano; “un claro ejemplo de que el Plan de Arbolado está en marcha y que se está ejecutando por fases”.

Noelia de la Cruz ha explicado que esta intervención refleja en qué consiste el Plan de Gestión Integral del Arbolado de la ciudad, “se revisan los árboles, se retiran aquellos que están enfermos o que tienen determinadas afecciones o patologías no recuperables, se prepara el terreno, se acondicionan los alcorques y producen las plantaciones en los alcorques vacíos”.

En concreto, en esta actuación se han plantado 57 nuevos árboles y se han introducido especies más adaptadas al medio toledano, “avaladas por criterios técnicos”, como los perales y las coluterias. Esta nueva plantación se suma a las ya realizadas dentro de la campaña ordinaria de poda y plantación 2017-2018.

“Vamos a seguir en esta línea”, ha dicho Noelia de la Cruz, acometiendo por fases el Plan de Gestión del Arbolado de la ciudad que se aprobó en el Pleno municipal y que continuará con la plantación que se llevará a cabo en la avenida de la Reconquista con 40 nuevos árboles, incluida en un “ambicioso proyecto” que implicará también la mejora del pavimento y de la iluminación con un presupuesto de 650.000 euros.

Tras esta intervención, se realizará la tercera fase con la que se actuará en las calles adyacentes de esta avenida con un proyecto que se está elaborando para remodelar estas vías y hacer las plantaciones que sean necesarias.

Plantaciones concluidas

La concejala también ha querido recordar las plantaciones que ya se han desarrollado en diferentes zonas de la ciudad como el Casco Histórico, Santa María de Benquerencia, el parque de las Tres Culturas, “donde se han plantado 75 unidades”, y otras calles como Luxemburgo, Coronel Baeza, Dublín o General Villalba.

Por otro lado, ha señalado que el presupuesto del Ayuntamiento de este año contiene una partida de 590.000 euros para invertir en zonas verdes de la ciudad, “del que un alto porcentaje de esa cuantía irá destinado a la continuación de los planes directores y la gestión integral del arbolado de Toledo”.

Por último, la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales ha insistido en que el Gobierno de Milagros Tolón seguirá trabajando de una manera rigurosa y seria, tomando decisiones valientes, “que no van a dar sus frutos ni hoy ni mañana pero que espero que a medio y largo plazo nos agradezcan los vecinos porque lo único que buscan es la seguridad de los ciudadanos”.

Más imágenes: 

Audios: 


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/de-la-cruz_ejemplo-de-plan-director-arbolado.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/de-la-cruz_plantacion-avenida-de-europa.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/de-la-cruz_plantaciones-ya-realizadas.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2018/01/de-la-cruz_presupuesto-2018-arbolado.mp3

La entrada El Plan de Arbolado del Ayuntamiento continúa con la plantación de 57 nuevas unidades en la avenida de Europa se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.