El Plan de Empleo destaca por su enfoque social, destaca el alcalde de Albacete.

El Plan de Empleo beneficiará a la ciudadanía de Albacete, según el alcalde Emilio Sáez, quien resalta el “fin social” del programa, promoviendo un acceso más equitativo al empleo y una ciudad más igualitaria. Junto con la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha dado la bienvenida a los participantes del programa que iniciaron su formación en Prevención de Riesgos Laborales.

El alcalde ha añadido que esta iniciativa no solo mejora los colegios y espacios públicos, sino que también amplía la capacitación de los participantes fomentando así su empleabilidad. Además, se enorgullece de que el Plan de Empleo sea una colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento.

El Plan de Empleo se realizará en dos fases y se espera la contratación de 309 personas. Se ofertarán un total de 288 puestos, de los cuales 170 estarán destinados a trabajadores y trabajadoras en inserción, 50 plazas para ayudantes de oficios, 15 para oficiales de albañilería, 10 para oficiales de pintura, 2 publicistas y 2 monitores de informática, entre otros.

El proceso de selección está diseñado para ofrecer prioridad a las mujeres, cumpliendo con la cuota de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del 55%. Además, se reserva un 15% de los puestos de trabajo para mujeres que sean víctimas de violencia de género.

El 25% de los contratos se reservará para personas en situación de exclusión social y el 7% del total para personas con discapacidad igual o superior al 33%. En resumen, el Plan de Empleo ofrecerá oportunidades laborales justas y equitativas para una ciudadanía más igualitaria en Albacete.

La entrada El Plan de Empleo destaca por su enfoque social, destaca el alcalde de Albacete. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio