El Plan de Inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios es publicado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Plan de Inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Castilla-La Mancha para el año 2023 ha sido publicado por el Gobierno regional. Durante su encuentro anual con los profesionales de la inspección sanitaria de la región, la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María del Carmen Encinas Barrios, ha destacado la importancia de esta herramienta para garantizar la calidad y la seguridad de la atención prestada a la ciudadanía en los centros sanitarios de la región.

El Plan de Inspección para el año 2023 planifica las actuaciones inspectoras en función de las prioridades establecidas y de los recursos disponibles, con el objetivo de enfocar los esfuerzos en los puntos críticos relevantes. Durante el año 2022 se llevaron a cabo un total de 3.150 inspecciones, de las cuales 1.612 correspondieron a la ejecución de los distintos programas del Plan anual de Inspección.

La Consejería de Sanidad ha mostrado su compromiso en la vigilancia de la seguridad, el funcionamiento y la competencia de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, y ha establecido medidas para la prevención del fraude en la prestación de medicamentos y productos sanitarios facturables con cargo al Sistema Nacional de Salud. Además, tras la situación de crisis sanitaria originada en el año 2020, se ha evidenciado la necesidad de implementar medidas de prevención frente a Covid-19 en los centros sanitarios y sociales de Castilla-La Mancha, y se ha priorizado la inspección y control de estos.

El Plan de Inspección coordinado entre la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria y las delegaciones provinciales de Sanidad, contempla actuaciones para intensificar las medidas de inspección sobre los medicamentos veterinarios, detectar centros, servicios y establecimientos que realizan actividades sanitarias sin disponer de autorización, controlar la publicidad sanitaria, el control de la preparación de sistemas personalizados de dosificación en oficinas de farmacia y el control de los procesos de esterilización que se realizan en centros, servicios y establecimientos sanitarios.

La Consejería de Sanidad cuenta con 40 profesionales inspectoras e inspectores sanitarios dedicados a la vigilancia, control e inspección de los 7.847 centros, servicios y establecimientos autorizados en Castilla-La Mancha en su labor de protección de la salud de los ciudadanos. Cabe destacar que todos los equipos de inspectores trabajan de manera conjunta y coordinada para garantizar la uniformidad y coherencia de su actuación territorial.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio