El Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo continúa en el entorno de Buenavista con más árboles en el parque de Nara

Desde el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento viene realizando un ambicioso Plan de Plantaciones y regeneración de zonas verdes que en los últimos días ha llegado al barrio de Buenavista, concretamente al parque de Nara, donde se han plantado 28 árboles en diferentes zonas del recinto.

La concejal de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado esta intervención que tiene como objetivo reponer ejemplares y plantar árboles en nuevas posiciones en el entorno de la multipista deportiva situada en la parte baja del parque de Nara, entre otros espacios.

La actuación en Buenavista se completa con plantaciones de árboles y arbustos que se están llevando a cabo en parque de Bélgica (12 árboles y 200 arbustos), avenida de Francia (400 arbustos) y Ronda de Buenavista. A esto hay que añadir la labor realizada por el Plan Local de Integración Social en la entrada del Cementerio por la plaza de Grecia.

Estas intervenciones forman parte del Plan de Plantaciones que el Gobierno de Milagros Tolón ha puesto en marcha y que en la presente temporada prevé la plantación de 1.900 árboles y 12.200 arbustos en todos los barrios de la ciudad, con una inversión superior al millón de euros.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de rehabilitación de espacios verdes y parques afectados por la tormenta de nieve y frío y las lluvias torrenciales de 2021, y de avanzar en un modelo de ciudad más verde y sostenible, como marca el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Toledo.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se sigue trabajando en estos días en otros espacios de la ciudad como Azucaica, Santa Bárbara Santa Teresa, Antequeruela o San Antón, con criterios técnicos que garanticen la supervivencia de las especies.

Más imágenes:


Ajardinamiento plaza de Grecia (5)
Ajardinamiento plaza de Grecia (4)
Ajardinamiento plaza de Grecia (3)
Ajardinamiento plaza de Grecia (8)

La entrada El Plan de Plantaciones del Ayuntamiento de Toledo continúa en el entorno de Buenavista con más árboles en el parque de Nara se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio