El Plan de Pobreza Energética, gestionado por la Consejería de Bienestar Social y Cruz Roja, resolvió el pasado año, 1.764 ayudas en la provincia de Albacete y 260 reposiciones del suministro eléctrico. En el presente 2019, se ha renovado el convenio firmado con Iberdrola y Gas Natural para atender a 1.722 familias albacetenses a través de estas subvenciones de 150 euros, y se han aprobado hasta julio, 772 ayudas y 197 reposiciones.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha ofrecido estos datos, durante la presentación del balance del programa POISES de Cruz Roja Albacete (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) que se ha llevado a cabo durante los últimos 4 años (2016-2019), gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Albacete y Bankia.

El POISES en estos últimos 4 años ha logrado un 50 por ciento de empleabilidad al insertar laboralmente a 9.661 personas, atendiendo a 1.927 personas, desarrollando acciones formativas para 1.491 y materializando 2.735 alianzas con empresas.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha agradecido a esta ONG Internacional, su labor a través de este Plan de Empleo, “muy útil para todas las Administraciones públicas al conocer de primera mano estas herramientas para evitar situaciones de exclusión social”, y ha reconocido la contribución que realizan en toda la provincia de Albacete, los  4.664 voluntarios y voluntarias en las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja.

Plan de Empleo de la Junta

El delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos que ha estado acompañado del presidente provincial de Cruz Roja, Eloy Ortiz; la coordinadora provincial del POISES, Yolanda Asensio; el vicepresidente tercero de la Diputación provincial de Albacete, Juan Ramón Amores, y los representantes de las entidades colaboradoras como el Corte Inglés, Hotel Beatriz, Ingeteam, Benibaldo y Tradecorp, ha trasladado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page “priorizará para los que más lo necesitan, con políticas transversales como la igualdad, la despoblación y la creación de empleo”.

En este último punto, Ruiz Santos que ha añadido que el Plan de Empleo de Cruz Roja busca los mismos destinatarios que el Plan Extraordinario, ha avanzado que en septiembre estarán las bases de la nueva convocatoria, que benefició en la pasada legislatura a 60.000 personas, y que asume el reto de alcanzar los 100.000 empleos, “en esta nueva andadura”, ha aseverado.

IRPF

Finalmente, el represente del Gobierno regional ha resaltado que a través de la Administración autonómica se han financiado 26 proyectos de la convocatoria de IRPF a Cruz Roja Castilla-La Mancha para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que estén pasando por una situación de dificultad, con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

La entrada El Plan de Pobreza Energética del Gobierno regional y Cruz Roja podrá atender este año a 1.722 familias de la provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.