El plan informático para residencias de mayores y discapacidad de C-LM se presentará antes de que acabe el año

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha apuntado que el plan en materia de nuevas tecnologías que el Gobierno regional pretende implantar en residencias de mayores y personas con discapacidad de la región será presentado antes de que finalice el año.

Así lo ha asegurado este lunes García Torijano a preguntas de los medios durante su visita al Cadig ‘Santa María de Benquerencia’, donde ha recordado que este plan ya fue anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la Región.

La consejera ha destacado que con este plan se va a conseguir que los centros «se modernicen» y así vayan evolucionando «igual que evoluciona la sociedad».

Según su opinión, esta iniciativa es «una muestra más» del «compromiso» del Ejecutivo autonómico por «seguir avanzando, no quedarnos atrás sino todo lo contrario», con el objetivo de mantenerse «a la vanguardia» y que Castilla-La Mancha siga siendo, según sus palabras, una de las comunidades autónomas que más apuesta por «modernizar, avanzar y crecer», algo que, ha añadido, se ve como resultando en la atención a los usuarios.

REFORMA POR VALOR DE 55.000 EUROS

En cuanto al Cadig ‘Santa María de Benquerencia’, la titular regional de Bienestar Social ha explicado que en este centro se han llevado a cabo reformas por un importe de 55.000 euros para renovar los baños y hacerlos más accesibles y fáciles de utilizar tanto por los 48 usuarios del centro como por los 44 profesionales que trabajan en el mismo.

También dentro de esta cantidad se ha realizado otra reforma, en este caso de la sala del centro de día, un espacio multifuncional que ha sido adaptado para ser más amplio y accesible y tener más espacios diferenciados tanto de rutinas de sueño como de actividad psicomotriz o cualquier otra.

Según la consejera, el Cadig ‘Santa María de Benquerencia’ es un centro público que es «ejemplo de la buena atención y los recursos» que se da a los usuarios en Castilla-La Mancha, algo que «siempre» se hace, ha añadido, gracias a los profesionales que gestionan estos centros.

La entrada El plan informático para residencias de mayores y discapacidad de C-LM se presentará antes de que acabe el año se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio