El pliego de contratación del servicio de limpieza Puertollano a debate del Pleno Extraordinario

En el debate del pleno extraordinario del 14 de septiembre, se conocerá el pliego de contratación de servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos por parte de la corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real).

Pliego de contratación de servicio de limpieza

Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno, ha arguementado que dicha cuestión es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía, de ahí que se haya trabajado “incansablemente durante mucho tiempo en hacer un pliego moderno y que se adecúe a las necesidades de limpieza de nuestra ciudad”.

Para el equipo de gobierno es un tema muy importante, que nos afecta a todos incluida la imagen de la ciudad, indicó Carmona, y por ello el Ayuntamiento va a hacer un esfuerzo presupuestario y va a dotar de mayores recursos y medios “para que tengamos una buena limpieza, pero no lo podremos conseguir si todos y todas no nos implicamos. Tenemos la responsabilidad ciudadana de hacer que nuestra ciudad esté limpia y la obligación de cuidarla”.

Cumplir con el compromiso del alcalde

Carmona justificó que este asunto se trate en una sesión extraordinaria y que se adelante al Pleno ordinario mensual, ya que el alcalde, Adolfo Muñiz, se comprometió que “en septiembre iba a estar el pliego listo y lo llevaríamos a Pleno”.

De este modo, “cuanto antes lo aprobemos, podremos publicar y estamos ganando terreno y camino para que se pueda resolver lo antes posible”.

El Pleno de la Corporación el pasado mes de abril adjudicó el contrato de servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales a la empresa Ferrovial Servicios, por un importe de 5.768.007,81 euros, por cuatro años de duración, a razón de 1.442.001,95 euros anuales.

La entrada El pliego de contratación del servicio de limpieza Puertollano a debate del Pleno Extraordinario se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba