El PP de Alcázar apoya las demandas y necesidades de empresas y autónomos de la mano de ASECEM

Hace unos días se ha producido un encuentro de trabajo entre la Junta Directiva de la Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) y los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en Alcázar de San Juan para conocer la situación de los sectores de empresa de nuestra ciudad y escuchar sus reivindicaciones, y así poder plantear soluciones en los próximos plenos y comisiones que les ayuden a paliar la grave situación que están sufriendo los sectores económicos en nuestra ciudad.

PROBLEMAS ACTUALES

Los representantes de ASECEM expusieron sobre la mesa los problemas que preocupan a las pymes, empresarios y autónomos, así como las propuestas que se han venido realizando al equipo de gobierno de Alcázar de San Juan.

Los vocales de comercio están reclamando varias actividades que hagan más atractiva la zona comercial de la ciudad, y para eso llevan unos años pidiendo al Ayuntamiento el entoldado de la calle Emilio Castelar, que supondría una mejora estética y una potencialización comercial para otros sectores como el turístico y el de la hostelería por el atractivo que supondría.

La postura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se basa en no asumir ningún coste ni compromiso económico con el comercio, lo que supone que ASECEM tenga que soportar los gastos del entoldado en la principal calle comercial de la ciudad. Que también requiere de mayor limpieza y baldeo, y de entornos naturales o de mejoras estéticas, que el Ayuntamiento de la ciudad no asume, pese a las dificultades económicas que las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno están conduciendo a un comercio cada vez más difícil de soportar.

AYUDAS MUNICIPALES

En cuanto a las ayudas, éstas han sido analizadas en la reunión, y la conclusión es clara en asumir que han sido de enorme burocracia, y de escasa cuantía, echándose en falta algunas medidas que fueron propuestas por el PP de Alcázar en marzo de este año, como la de ayudas directas al pago del cupón de autónomos, al pago del alquiler, o por la pérdida de ingresos, o también para la adquisición de materiales de protección, y para la creación del comercio electrónico, entre otras ayudas.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

En cuanto a la hostelería los problemas tratados han girado sobre las obras en la Plaza de España y su mala planificación, la peatonalización desde Correos, la mala situación del estacionamiento de vehículos y la mala gestión del parking de la Plaza, añadiéndose que la planificación de los escenarios de verano no ayuda a potenciar los servicios de la hostelería.

En este sentido, el portavoz del PP de Alcázar, Eduardo García, defendió la necesidad que hay en “fomentar el diálogo con estos sectores implicados en dar servicios de calidad que mejoren el turismo” en la ciudad de Alcázar de San Juan.

POLÍGONOS INDUSTRIALES

Sobre los que ASECEM recordó la necesidad de acometer obras de arreglo de calles en todos los polígonos industriales, que en algunos tramos no se han realizado nunca, así como la necesidad de remodelar y mejorar la señalética y los directorios de la ubicación de las empresas, ya que “el estado actual es lamentable, dando una mala imagen”, destacaron desde ASECEM, quienes temen que los ajustes realizados suponen un gasto “de una corta vida” debido a la mala planificación.

ASECEM reclama una apuesta decidida por el emprendimiento, tanto en pymes, como en cuanto autónomos y empresas, ya que son la única solución frente al desempleo, que generaría mayor crecimiento económico y una estabilidad social que ayudaría a todos los sectores de la ciudad de Alcázar de San Juan.

PROPUESTAS

Los concejales del PP de Alcázar han asumido la situación de todos los sectores afectados, y por eso han mantenido su firme compromiso en seguir realizando diferentes iniciativas para incentivar y revitalizar la hostelería, el comercio y el emprendimiento en Alcázar.

García Villajos ha puesto de manifiesto el apoyo firme y valiente del Partido Popular de Alcázar a todos los sectores, recordando que, durante el Estado de Alarma, se presentaron más de 30 medidas para ayudar a autónomos y empresarios, también a familias y desempleados que están pasando por una mala situación económica.

La crítica de los concejales del Partido Popular, es unánime en cuanto a valorar que “el Ayuntamiento de Alcázar, el PSOE y Rosa Melchor no puede seguir mirando para otro lado. Deben de dar respuesta a las demandas que se hacen desde ASECEM para que entre todos construyamos una ciudad moderna, dinámica y atractiva”.

“En cuanto el Partido Popular gobierne Alcázar, las peticiones y necesidades de ASECEM serán tenidas en cuenta, porque no son peticiones o necesidades de un grupo de personas, sino que surgen de nuestros vecinos, que los autónomos y empresarios son de aquí, viven y pasean por nuestras calles, somos vecinos. Desde el Partido Popular, tenemos claro que nuestra prioridad es mejorar la ciudad, y no vamos a descansar hasta que lo consigamos entre todos” afirmóGarcía Villajos en relación a las peticiones que ASECEM lleva haciendo desde hace tiempo al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Advertisement
Ir arriba