18 julio, 2024
InicioRegiónEl PP Solicita Mayor Financiación Autonómica Ante la Normalización de la Política...

El PP Solicita Mayor Financiación Autonómica Ante la Normalización de la Política Migratoria del Gobierno

La vicesecretaria nacional del Partido Popular y diputada nacional, Ester Muñoz, ha mostrado su descontento con la política del Gobierno en relación a la inmigración irregular, expresando su preocupación por la posibilidad de que esta se convierta en algo habitual. En una rueda de prensa en el Parlamento de Castilla-La Mancha, junto con el presidente regional del PP, Muñoz criticó la falta de una estrategia coherente por parte del Gobierno en este ámbito y solicitó un aumento en la financiación asignada a las Comunidades Autónomas para hacer frente a esta situación.

La diputada del PP enfatizó la importancia del diálogo con la Unión Europea y con las comunidades autónomas para establecer una política migratoria adecuada. Asimismo, lamentó la actitud del Gobierno hacia los inmigrantes, a quienes, en su opinión, trata como si fueran objetos. Muñoz también cuestionó la práctica del Ejecutivo de distribuir a los inmigrantes por las comunidades autónomas como si fueran paquetes, resaltando la solidaridad de las regiones gobernadas por el PP en la acogida de inmigrantes.

En cuanto a las negociaciones del Gobierno con la Generalitat sobre transferencias en materia de inmigración, Muñoz consideró que estas no están contribuyendo de forma positiva. Además, criticó la falta de un PSOE de Estado, como en otras épocas, y acusó al Gobierno actual de intentar colonizar todas las instituciones del Estado. En este sentido, la representante del PP dejó claro que el partido busca un contrapeso político diferente al que encuentran en el Gobierno actual.

En resumen, Ester Muñoz y el Partido Popular solicitan una mayor financiación autonómica para atender a los inmigrantes de manera digna y hacen un llamado al Gobierno a establecer una política migratoria coherente y en colaboración con las comunidades autónomas y la Unión Europea. La preocupación por la normalización de la política migratoria actual es evidente y el PP busca ser un contrapeso político frente a las decisiones del Gobierno en esta materia.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares