La programación de Navidad ha llegado este miércoles por la tarde al Teatro de Rojas con el tradicional pregón a cargo de las alumnas y de los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz. El espectáculo, de más de una hora de duración, también ha contado con la colaboración del claustro de profesores de este proyecto educativo que impulsa el Ayuntamiento de Toledo.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha asistido al acto acompañada por ediles y concejalas de la Corporación municipal. El patio de butacas, los palcos y anfiteatros del Teatro de Rojas han registrado un lleno absoluto para disfrutar del programa musical que durante meses han preparado y ensayado los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música que dirige Iván Caro.

En este edición, el Pregón de navidad.es”>Navidad ha comenzado con el coro de voces blancas de la escuela, el aula de canto y el ensemble mixto interpretando los temas First Nöel, Zimbolé y Canon Zulú, Cantiques de Nöel, Mary Did You Know, I Can Only Imagine y Happy Christmas.

Durante el entreacto, el ensemble mixto de la escuela ha dejado las tablas para interpretar desde el patio de butacas otro tema navideño y dar paso sobre el escenario a la Banda Joven ‘Diego Ortiz’ que dirige Ana Belén Rubio, quienes han interpretado tres piezas: el vals número 2 de Shostakovich, Paseo en Trineo y la tradicional marcha Radetzky.

Más actividades de la Programación de Navidad

Este próximo viernes, 14 de diciembre, la Caja de Música llevará a cabo su tradicional concierto de Navidad a beneficio de la Asociación de Extrofia Vesical. Será en la Sala Thalía del Polígono con dos pases, a las 17:00 y a las 18:30 horas.

Además, el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, viernes y sábado, se ha programado la proyección del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ que de esta forma se amplía a dos días en Puerta de Bisagra con un total de seis pases, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, cada jornada.

A lo largo de este mes, también se han programado hasta 12 espectáculos infantiles gratuitos para los más pequeños. A los de los centros cívicos de los diferentes barrios se sumarán ‘Volver a la EGB’ en el salón de actos de EuroCaja Rural el 28 de diciembre, ‘Diverplay’ en la sala Thalía el 30 de diciembre y el musical ‘Sueño de príncipes y princesas’ en el Palacio de Congresos el 4 de enero.

Asimismo, una vez más, Toledo se convertirá en la ciudad de los belenes ya que se podrán visitar seis recreaciones ubicadas en la plaza de Zocodover, el Ayuntamiento y el Centro Cultural San Marcos, que se inaugurarán este viernes, 14 de diciembre, además de los nacimientos de la Diputación de Toledo y del Palacio de Fuensalida. Sumándose este año al recorrido el belén del Museo del Ejército.

No faltará tampoco el Concurso de Migas que tendrá lugar este domingo, día 16, en el Paseo de Recaredo, la San Silvestre Toledana, la verbena y los fuegos artificiales de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

La programación completa de Navidad se puede consultar en este navidad-2018-19.pdf”>pdf.

La entrada navidad-abarrota-teatro-rojas-los-alumnos-la-escuela-municipal-musica-diego-ortiz-espectaculo/”>El Pregón de Navidad abarrota el Teatro de Rojas con los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ y su espectáculo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en navidad-abarrota-teatro-rojas-los-alumnos-la-escuela-municipal-musica-diego-ortiz-espectaculo/”>últimas noticias de Castilla-La Mancha.