15 julio, 2024
InicioRegiónEl presidente de Cecam urge declaración de zona catastrófica por daños provocados...

El presidente de Cecam urge declaración de zona catastrófica por daños provocados por DANA en empresas de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha manifestado su preocupación por los daños que la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha causado en las empresas de la región. Aunque todavía no han podido cuantificar los perjuicios, Nicolás ha exigido que se declare la zona como catastrófica lo antes posible.

En una rueda de prensa conjunta con los representantes sindicales Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, luego de una reunión con el presidente regional Emiliano García-Page, Nicolás ha expresado la necesidad de una pronta declaración de zona catastrófica debido a las intensas lluvias y las consecuentes inundaciones que han afectado principalmente a la provincia de Toledo.

La consejera Franco ha ratificado que se están llevando a cabo labores de evaluación de los daños en todos los municipios afectados para solicitar la declaración de zona catastrófica, y ha asegurado que se valorarán tanto los perjuicios públicos como los privados.

Asimismo, Franco ha informado que durante el evento climático algunas empresas se pusieron en contacto con su consejería para solicitar ayuda en el achique de agua, con el objetivo de evitar que las inundaciones afectaran a sus materias primas esenciales. En este sentido, ha destacado la respuesta inmediata brindada por la Guardia Civil y el 112 para asistir a aquellas empresas que se encontraban en momentos angustiosos y con riesgo de sufrir pérdidas significativas.

La valoración de los daños provocados por la DANA será incluida dentro de la declaración de zona catastrófica que ya fue acordada por el Consejo de Gobierno y que deberá ser aprobada finalmente por el Consejo de Ministros. En dicho proceso se tendrán en cuenta todas las afectaciones sufridas.

En resumen, Ángel Nicolás y otros representantes del sector empresarial han solicitado con urgencia que la región de Castilla-La Mancha sea declarada zona catastrófica después de los devastadores efectos de la DANA. La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha confirmado que se están evaluando los daños y se considerarán tanto los de carácter público como los privados.

Fuente: https://diariodelamancha.com/el-presidente-de-cecam-urge-declaracion-de-zona-catastrofica-por-danos-provocados-por-dana-en-empresas-de-castilla-la-mancha/

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares