“El presidente García-Page ofrece diez millones de euros en ayudas para apoyar la investigación”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció hoy desde Guadalajara que el Consejo de Gobierno aprobará en breve un importante paquete de ayudas por valor de diez millones de euros para investigadores e investigadoras. García-Page afirmó que lo importante no es sólo la aprobación de proyectos, sino que se debe mantener un proceso constante de apoyo a la investigación, ya que hay determinadas estrategias que deben ser pensadas para una generación, como mínimo. Este nuevo programa de ayudas será el primero que realice la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha (INNOCAM) y se espera que beneficie a alrededor de mil profesionales de la investigación en la región.

García-Page recordó que durante la pandemia se han bloqueado muchos proyectos y que el dinero para la investigación ha sido sacrificado en momentos de crisis. En este sentido, subrayó la necesidad de apoyar la investigación y el desarrollo para el bienestar de la sociedad castellano-manchega.

El presidente también destacó que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha sido elegido como ejemplo a seguir por la Organización Mundial de la Salud en el desarrollo de la Atención Primaria de Europa. Por esta razón, el SESCAM protagonizará una ponencia en una próxima reunión en Bucarest, donde se hablará sobre los servicios de Pediatría, Fisioterapia, Extracciones o Enfermería, entre otros.

En el marco de la firma del protocolo de colaboración entre el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Guadalajara, la Diócesis Sigüenza-Guadalajara y los ayuntamientos de Sigüenza y Molina de Aragón, junto al obispo de la Diócesis, Atilano Rodríguez, García-Page anunció la inauguración de la nueva iluminación de las murallas de Molina de Aragón y destacó el apoyo que ha dado la Junta de Comunidades al retablo de la iglesia de San Gil en este municipio.

En su intervención, el presidente también anunció la incoación de dos nuevos expedientes para declarar como Bien de Interés Cultural (BIC) dos elementos patrimoniales en Jadraque: la iglesia de San Juan Bautista y la Sala de Jovellanos de la Casa Palacio de la familia Arias Saavedra. García-Page elogió la abundancia, envergadura e historia que representa el patrimonio de la provincia de Guadalajara, que es sin duda una de las que más sorprende a los visitantes.

La firma del protocolo contó con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; y el alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes.

La entrada “El presidente García-Page ofrece diez millones de euros en ayudas para apoyar la investigación” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio