El presidente regional anuncia que Cummins iniciará el próximo viernes las obras de su planta de hidrógeno verde con la colocación de la primera piedra

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo viernes la empresa americana Cummins, en consorcio con Iberdrola, comenzará las obras de su planta de hidrógeno verde en Guadalajara con la colocación de la primera piedra en el polígono industrial El Ruiseñor que, según García-Page, se encuentra hoy “en ebullición”.

El presidente castellano-manchego ha hecho estas declaraciones en Guadalajara, donde ha conocido las obras de remodelación que el Gobierno regional ha ejecutado en los últimos meses en el IES Brianda de Mendoza y que han supuesto una inversión cercana al millón de euros.

García-Page, que se ha mostrado satisfecho ante el inminente inicio de las obras, ha destacado que se trata “de una de grandes empresas que van a mandar en el sector económico en las próximas décadas” y cuya instalación no ha sido “un camino fácil”. En este sentido, el presidente regional ha remarcado que “ha sido enormemente difícil conseguir que la empresa vinera a Castilla-La Mancha, que dentro de la región fuera a Guadalajara provincia y que, dentro de la provincia, con tanta oferta que había de suelo, viniera a la capital”.

Sobre la llegada de este proyecto, García-Page ha asegurado que va a crear cientos de puestos de trabajo, pero sobre todo “nos coloca en la economía del medio y largo plazo”. En este sentido, ha augurado que “esta gran empresa es por sí misma un imán atractivo para otras muchas del sector que están relacionados directa o indirectamente”.

En este contexto García-Page se ha referido a Guadalajara como “el elemento vertebrador que acolcha las diferencias entre las zonas despobladas de la provincia y la del Corredor del Henares”. En este sentido, el presidente ha recordado que hasta la fecha la capital “adolecía de una estrategia económica, empresarial e industrial que hoy ha quedado subsanada por el equipo de Gobierno de la capital”.

El presidente castellanomanchego se ha referido también a la redefinición de servicios públicos como la Sanidad, del que es un ejemplo la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. “Estamos contentos de todo el planteamiento de traslado que se está haciendo en el Hospital. Sin duda, hay muchos servicios que mejorarán y muchas prestaciones que tendrán que mejorar cuando lo que queda de antiguo hospital lo convirtamos también en otro nuevo emblema de la ciudad. Al final va a quedar una ciudad sanitaria verdaderamente extraordinaria”.

En materia educativa, el presidente ha avanzado que muy pronto volverá a la capital para visitar las obras del nuevo Campus Universitario de Guadalajara, para el que ya se está ultimando con la Universidad de Alcalá (UAH) la firma del nuevo contrato-programa que incluirá una nueva titulación, “entre otras muchas innovaciones”, ha avanzado.

Por último, se ha referido a las 12 inversiones educativas que se están planteando actualmente en el conjunto de la provincia, y se ha mostrado satisfecho ante la apertura de una nueva escuela infantil en Humanes. García-Page ha valorado la puesta en marcha de este nuevo centro, “que estuvo a punto de irse, que se recupera y que está en medio de una ciudad emergente”, ha subrayado.  

La entrada El presidente regional anuncia que Cummins iniciará el próximo viernes las obras de su planta de hidrógeno verde con la colocación de la primera piedra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio