El presidente regional avanza la mudanza al nuevo Hospital de Toledo, la puesta en marcha del Hospitalito del Rey y la instalación del Instituto de Investigación Biomédica en Parapléjicos

0

El inicio de la mudanza en el mes de noviembre, “probablemente el día 26”, al nuevo Hospital de Toledo; la puesta en marcha, a través de la Fundación Sociosanitaria del Hospitalito del Rey de la capital como recurso sociosanitario avanzado para servicios especializados, y la instalación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de una sala blanca de células madre y del Instituto de Investigación Biomédica, son algunos de los proyectos más importantes que va a poner en marcha el Gobierno regional en la provincia de Toledo.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región que se está celebrando hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha. Una intervención en la que, junto a importantes iniciativas de ámbito regional, ha destacado diferentes proyectos e inversiones concretas para la provincia de Toledo, fundamentalmente en el ámbito sanitario y social, así como en materia de transportes y de abastecimiento de agua.

En el ámbito de la Sanidad, el presidente castellano-manchego ha indicado que “el nuevo Hospital de Toledo se va a abrir y, junto con el Ayuntamiento y otras instituciones toledanas, vamos a presentar en breve un cronograma con la mudanza” y advertía que “esto será así, siempre y cuando, la pandemia lo permita”.

Esta mudanza se llevará a cabo en varios meses y se iniciará con aquellos departamentos sin relación con el Covid-19, siendo los servicios involucrados en la pandemia los últimos en realizar dicho traslado.

Por otra parte, García-Page ha avanzado que en el Hospital Nacional de Parapléjicos se va aponer en marcha una sala blanca de terapia celular, de células madre, “que va a contar con un equipo magnífico como el existente en este centro, que además albergará también el Instituto de Investigación Biomédica, que trabajará en red con todos los hospitales y el sistema sanitario regional”.

Sin salir del ámbito sanitario, el responsable del Ejecutivo regional ha indicado que el Hospital de Talavera contará antes de que finalice el año con el Servicio de Hemodiálisis para Agudos.

Bienestar Social

En el área de Bienestar Social, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que, a finales del año próximo, aunque fundamentalmente en el 2022, la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejería de Bienestar Social pondrá en funcionamiento el Hospitalito del Rey como recurso sociosanitario para servicios especializados que “ahora están muy dispersos”.

“Como le dije a la alcaldesa de Toledo, una vez abordado el nuevo Hospital de Toledo, nos pondríamos con el Hospitalito del Rey”, ha puntualizado el presidente regional.

Por otra parte, y también dirigiéndose, en este caso a la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, el presidente castellano-manchego, ha anunciado que “antes de que acabe el año se abrirá en Talavera un nuevo Centro de Atención Temprana”.

Transportes y agua

Fuera del ámbito sanitario y en relación a la provincia de Toledo, el presidente castellano-manchego ha avanzado la puesta en marcha de un ASTRA que dará servicio a Ontígola, “un servicio importante para este municipio y su cercanía a Aranjuez ante el crecimiento de empresas en la comarca de Ocaña”. Asimismo, García-Page ha comprometido la pronta creación de un área integrada en la comarca de La Sagra para la prestación del servicio de taxi.

En materia de infraestructuras, el presidente regional ha subrayado la inversión de 800.000 euros que se va a realizar para poner en marcha una tubería que permitirá el abastecimiento de agua en 15 municipios de la comarca de Talavera y dará servicio a unos 12.000 habitantes y ha señalado que esta tubería “era muy demanda en la zona”.

Finalmente, Toledo y Talavera, al igual que el resto de capitales de provincia y Puertollano, contarán este año con cobertura 5G, ha finalizado el presidente.

La entrada El presidente regional avanza la mudanza al nuevo Hospital de Toledo, la puesta en marcha del Hospitalito del Rey y la instalación del Instituto de Investigación Biomédica en Parapléjicos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.