El presidente regional reafirma su compromiso incondicional de estar “siempre al lado” de las personas con discapacidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado, esta noche en Albacete, su compromiso incondicional de estar “siempre al lado” de las personas con discapacidad y de las entidades que trabajan por la normalización social, como es el caso de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), en cuya quinta gala de premios ha participado el presidente regional.

“Aquí sobra cariño y amor a raudales” ha manifestado el presidente regional en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña en el que también se clausuraba el décimo Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo. En este marco, García-Page ha subrayado que “las únicas personas que realmente tienen un problema serio de discapacidad es la gente que tiene incapacidad para sentir, para querer”, ha remarcado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha confesado sentirse “enormemente contento” por participar en esta ceremonia que “es de lo más emotivo que me ha pasado” al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha destacado.

No van a faltar vacunas

En los días previos al inicio de la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de la Comunidad Autónoma, el presidente García-Page ha aseverado que “no nos van a faltar vacunas, incluso a la gente que necesita una tercera dosis, como la gente mayor que ha sufrido muchísimo y para colectivos que en su día tuvieron la mejor aceptación a la vacuna frente al COVID», ha relatado.

En este punto, García-Page ha recordado que “este ha sido un año muy duro para todos, pero va a pasar, porque lo superaremos”, ha proseguido. De igual manera, el presidente regional ha valorado que “hoy podemos decir con tranquilidad que podremos trabajar y disfrutar con alegría, pero con mucha prudencia”, ha matizado.

Apoyo autonómico a las localidades que han sufrido inundaciones

En su intervención, Emiliano García-Page se ha dirigido a los habitantes de las localidades albaceteñas de Fuente-Álamo y Viveros, que han sufrido los efectos adversos de la última DANA. A este respecto, el presidente castellanomanchego ha precisado que el Gobierno regional ha prestado su apoyo “también a los servicios de emergencia y voluntarios que nos ayudan día a día”, ha recalcado.

Acompañando al presidente autonómico, en el Palacio de Congresos de Albacete, han estado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el presidente de FECAM, Jesús Ruiz.

La entrada El presidente regional reafirma su compromiso incondicional de estar “siempre al lado” de las personas con discapacidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba