14 julio, 2024
InicioNoticiasEl presidente Sánchez anuncia plan para incrementar el parque público de vivienda...

El presidente Sánchez anuncia plan para incrementar el parque público de vivienda en La Moncloa

La ministra de Vivienda destaca avances en la oferta de vivienda asequible en España

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha destacado los resultados positivos de una reunión con diversos actores del sector inmobiliario en Madrid, en la que se abordó la necesidad de aumentar la oferta de vivienda asequible en España.

Durante el encuentro, se revisaron los acuerdos anteriores y se evaluaron los avances en la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como los avales y préstamos ofrecidos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). La ministra anunció que el Gobierno mantendrá encuentros semestrales con el sector y que el presidente asistirá al menos una vez al año.

En su mensaje a los propietarios de viviendas en alquiler, Isabel Rodríguez aseguró que se trabajará para proporcionar certeza y seguridad jurídica, incentivando así que más viviendas se ofrezcan a precios asequibles.

Además, se informó sobre la futura actualización de la Orden ECO/805/2003, con el objetivo de modernizar las normas de valoración de bienes inmuebles y reflejar los nuevos métodos de construcción y criterios de sostenibilidad. Esta modificación normativa busca agilizar la gestión urbanística.

La ministra subrayó la importancia del sector de la construcción en la generación de empleo, y manifestó su deseo de fomentar la incorporación de grupos como jóvenes y mujeres al mismo. En la reunión también estuvieron presentes representantes de asociaciones y entidades clave del sector, quienes presentaron sus perspectivas y compromisos en la colaboración con el Gobierno para promover la vivienda asequible en el país.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares