El primer Workshop Link Turismo CLM llega a su jornada final con más de 600 encuentros entre agentes regionales, turoperadores y agencias nacionales

0

Castilla-La Mancha ha destacado los resultados del primer Workshop Link Turismo CLM, un encuentro organizado de manera virtual entre la oferta regional turística, operadores y agencias de viajes de ámbito nacional, para amplificar la promoción y venta de Castilla-La Mancha como destino turístico de interior. El workshop se ha celebrado esta semana, desde el pasado martes hasta el día de hoy, y ha propiciado más de 600 encuentro directos entre operadores turísticos con el objetivo de incidir en la promoción de la región.

Link Turismo CLM es una plataforma de encuentro para profesionales del sector turístico que pretende poner en contacto directo la oferta regional con operadores y agencias de viajes, tanto de la región como del resto del país. Para ello, y a través de la nueva web, se ha realizado un catálogo que recoge la oferta de la región y que facilita el contacto directo entre profesionales, a través de un gestor de citas que ha permitido establecer una agenda de encuentros directos de entre 20 y 30 minutos en los que avanzar en la colaboración conjunta y trazar nuevas líneas de promoción y negocio del turismo de la región.

En concreto, y a falta del balance definitivo de la cita, se han celebrado 629 reuniones directas;  236 el primer día del encuentro virtual, 183 el segundo y hay agendadas 210 a lo largo de todo el día de hoy. Citas a las que hay que sumar también los encuentros que directamente se han establecido entre las partes y que han quedado fuera de la agenda oficial, tal y como han comentado algunos participantes, que se han mostrado muy interesados en el formato y han ampliado incluso a través de estos contactos su actividad prevista. Además, los participantes en el Workshop van a recibir un formulario para evaluar la calidad del evento, que les permitirá acceder a un listado completo de participantes con los que continuar o ampliar el contacto establecido durante las jornadas.

Nueva web para aglutinar la oferta acogida al Bono Turístico

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha puesto en marcha la nueva web, en la que se aglutina la oferta de establecimientos hoteleros y agencias de viaje que se han acogido a la línea de estímulo al consumo turístico de la región, el llamado Bono Turístico, dotado con 1,5 millones de euros y que está destinado a promover, por parte de alojamientos hoteleros y agencias de viaje, descuentos para viajeros y clientes, con el fin de impulsar la demanda turística de la región.

En la web, el visitante puede informarse acerca del funcionamiento de esta campaña de incentivos, así como las cuantías de los descuentos y un completo listado de alojamientos hoteleros y agencias de viaje, que ya están adheridos a la iniciativa, para poder gestionar las reservas.

La entrada El primer Workshop Link Turismo CLM llega a su jornada final con más de 600 encuentros entre agentes regionales, turoperadores y agencias nacionales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.