El  programa Actuamos en Patrimonio de la Diputación de Cuenca está “superando las expectativas”

Más de 5 millones ha invertido desde el área de Patrimonio  en esta legislatura la Diputación de Cuenca. Y lo hace de una forma planificada y ordenada, con el objetivo de que este dinero público obtenga un retorno social. Así la institución provincial conquense ha ejecutado obras por valor de 1,2 millones de euros, también hay un presupuesto de 3,2 millones de euros en obras que están en trámite y en el último pleno se hizo una modificación presupuestaria de 670.000 euros; a esto hay que sumar distintas convocatorias como la destinada a museos, patrimonio intangible o patrimonio documental un total de 150.000 euros.

Balance de la inversión en patrimonio de la Diputación de Cuenca

En una rueda de prensa celebrada esta mañana, el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha r hecho balance de la labor que la Diputación de Cuenca está llevando a cabo en esta legislatura en esta área donde se están primando aquellos puntos “consolidados que tienen una incidencia inmediata” en los visitantes como son Noheda, donde se están invirtiendo 1,3 millones de euros; Alarcón donde se está destinando medio millón de euros; 345.000 euros a Moya, 280.000 euros a Segóbriga o 250.000 euros a Belmonte; entre otros.

El equipo de gobierno ha buscado desde el primer momento que toda esta inversión pública tenga un retorno social, un objetivo que, a juicio de Valero, se está consiguiendo y la gente está empezando a percibir como “algo propio” y que por primera vez está sirviendo de aprovechamiento a las personas que viven en el medio rural. El diputado ha explicado que se está trabajando de forma coherente y ordenada siguiendo las indicaciones de los técnicos expertos en esta materia.

“Actuamos Patrimonio” está siendo un éxito en municipios pequeños

En esta estrategia el programa Actuamos en Patrimonio está “superando las expectativas” porque ha conseguido colgar el cartel de completo en actuaciones como las de Tanxugueiras, Faemino y Cansado, Diana Navarro; pero que en los municipios más pequeños con yacimientos como Ercávica también está siendo un éxito porque la gente de estos municipios están redescubriendo estos yacimientos a través de la cultura comprobando todos los valores que se pueden desarrollar en él.

El responsable provincial ha puesto en valor el rico patrimonio conquense en diferentes épocas históricas y, por ejemplo, se ha destinado un total de 2 millones de euros a los yacimientos romanos, 1,2 millones de euros han ido destinados a los distintos castillos y fortalezas medievales o 750.000 euros han sido para el rico patrimonio eclesiástico que tiene la provincia.

La entrada El  programa Actuamos en Patrimonio de la Diputación de Cuenca está “superando las expectativas” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba