El programa de envejecimiento activo “Segunda Juventud” de Manzanares realizó un taller de lecturas comentadas sobre historia

El programa de envejecimiento activo “Segunda Juventud” de Manzanares (Ciudad Real) realizó ayer en el salón de actos del centro social Josito, un un taller de lecturas comentadas a cargo de Antonio Bermúdez, cuyo objetivo es divulgar la historia de Manzanares.

Taller de lecturas comentadas con Antonio Bermúdez de “Segunda Juventud”

Esta propuesta de “Segunda Juventud” sobre la historia de Manzanares, ha despertado el interés de los y las integrantes de este programa promovido por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento: las veinte plazas ofertadas inicialmente se cubrieron con rapidez, “por lo que hemos ampliando el cupo hasta el máximo que permite el aforo de este espacio: alrededor de treinta personas”, explicó la edil responsable del área Prado Zúñiga.

El historiador manzanareño Antonio Bermúdez es el encargado de impartir este taller, que se desarrollará en sesiones semanales hasta el próximo mes de junio. Cada una se divide en dos partes: la primera está dedicada a la lectura de uno de sus libros y la segunda al debate entre los participantes. La sesión inicial llevó por título ‘Manzanares bajo el reinado de Alfonso XIII (1902-1931)’.

Excursión a Puy du Fou

Zúñiga aprovechó la ocasión para adelantar una de las próximas actividades que se desarrollarán dentro del programa ‘Segunda Juventud’: en abril se realizará una excursión a Puy du Fou para disfrutar de uno de sus espectáculos. Próximamente se desvelarán más detalles sobre ella.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada El programa de envejecimiento activo “Segunda Juventud” de Manzanares realizó un taller de lecturas comentadas sobre historia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Advertisement

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio