El programa “Educando en Familia” del ayuntamiento de Tomelloso aborda los peligros en Internet

Una actividad del programa “Educando en Familia” se lleva a cabo estos días en el salón de actos del Centro Joven de Tomelloso (Ciudad Real). Dicho programa puesto en marcha por el ayuntamiento de la localidad, a través de las concejalías de Infancia y Juventud.

Peligros que encierra Internet

El tema que se ha abordado en esta ocasión, son  los peligros que encierra Internet de la mano del cabo primero de la Guardia Civil y experto en ciberseguridad y delitos informáticos, Antonio Rueda.

La concejala de Juventud, Nazareth Rodrigo a dado las gracias al ponente por su implicación en la actividad y a los padres que en un número importante han asistido a esta interesante charla celebrada hoy viernes y ayer jueves.

Debate participativo

La idea es abrir una mesa de debate participativa entre los profesionales que participan en el programa “Educando en Familia”, en este caso sobre un asunto importante y en muchos casos desconocido para muchos padres como es toda la problemática que surge ante un uso abusivo o inadecuado de las nuevas tecnologías como pueden ser dependencias, ciberacoso, estafas o delitos sexuales.

Ya se ha celebrado otra sesión sobre trastornos emocionales en la infancia y adolescencia de la mano de la psicóloga Ester Mezcua y seguirán otros temas que han sugerido las propias familias participantes sobre la primera infancia de cero a tres años o sobre educación sexual.

Profesionales participan en estas actividades

Las concejalas implicadas en este programa, Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez, han mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos de este novedoso programa que aborda temas específicos demandados por las propias familias relacionados con los periodos de crianza y adolescencia, periodos muy satisfactorios, pero a su vez complejos.

De la mano de diversos profesionales, con “Educando en familia”, han recordado, se pretende ayudar a superar los conflictos que pueden surgir, a detectar problemas y a generar buen ambiente de convivencia familiar. Nazareth Rodrigo y Alba Ramírez han invitado a toda la comunidad educativa a asistir y participar en las próximas actividades que se van a celebrar dentro de este programa “Educando en Familia”.

La entrada El programa “Educando en Familia” del ayuntamiento de Tomelloso aborda los peligros en Internet se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba