El programa municipal 'Toledo Lee' volverá a contar este año con el "exitoso" 'Bonolibro'

El concejal de Educación e Infancia, Teo García, ha mantenido este martes una reunión con representantes de la Asociación de Libreros de Toledo para avanzar en las líneas de trabajo conjuntas que darán continuidad, un año más, a la iniciativa municipal ‘Toledo Lee’ cuyo objetivo es la promoción de la lectura, el fomento a la creatividad literaria y el apoyo a las librerías de la ciudad.

Entre las propuestas enmarcadas dentro de esta iniciativa municipal impulsada por el Ayuntamiento en la presente legislatura está el ‘Bonolibro’, programa que se reeditará por tercer año consecutivo a través del cual el Ayuntamiento obsequia con 20 euros para la compra de literatura infantil a todos los niños de la ciudad que cumplen 8 años de edad y que este 2023, llegará a 952 escolares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según Teo García, esta iniciativa hace que el Consistorio toledano sea una referencia a nivel estatal en el apoyo a los libreros, en el apoyo a las familias y en el acercamiento de los escolares a las librerías. Para beneficiarse de este programa, los menores deberán estar empadronados en Toledo y escolarizados en algún centro de Educación Primaria de la ciudad.

Además, el ‘Toledo Lee’ va a incorporar encuentros con escritores en institutos, certámenes literarios y otras actividades durante la Semana del Libro que girará en torno al 23 de abril. Asimismo, para mediados de mayo, la ciudad acogerá una nueva edición de la Feria del Libro en la plaza de Zocodover que se verá «reforzada» con un buen número de propuestas para poner «en conexión a las librerías y a nuestros libreros con los autores, lectores y escolares».

La reunión de este martes ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Libreros de Toledo, Francis Albillos (de la librería ‘Merlín’); y de su secretario, Ernesto García, además de representantes de otras librerías que forman parte de esta asociación federada en Fedeto.

De este modo, han estado también Alberto Sánchez, de Librerías Taiga y presidente de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros); Elvira Rivero de ‘Hojablanca’ y Noelle Palacios del Centro de periódicos de Buenavista.

La entrada El programa municipal 'Toledo Lee' volverá a contar este año con el "exitoso" 'Bonolibro' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio