El programa “Paseando por Miguelturra” ya tiene abierta las inscripciones de 4 nuevas rutas senderistas durante mayo, junio y septiembre

El programa “Paseando por Miguelturra” contará con cuatro nuevas rutas senderistas programadas por el área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). Estas tienen como objetivo, hacer deporte en entornos naturales cercanos de gran interés y valor natural.

Rutas senderistas de “Paseando por Miguelturra”

Estas  rutas senderistas son  de dificultad baja o media,  grupales y orientadas por personas conocedoras de la zona. El senderismo es en la actualidad, una de las actividades deportivas con más auge para personas de prácticamente todas las edades.

Las rutas senderistas de “Paseando por Miguelturra” se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y septiembre de este 2023 se realizan a través del área de Deportes en colaboración con la Asociación Cultural y Senderista “Los Correcaminos”, Asociación Cultural e Histórica “Malastardes”, Asociación de Voluntarios de Protección Civil y portal web municipal www.miguelturra.es.

Las inscripciones ya están abiertas

Las inscripciones para participar en estas cuatro rutas senderistas están abiertas desde estas fechas hasta cubrir las plazas ofertadas, que se pueden hacer presencialmente en las oficinas del área de Deportes, sitas en calle Juventud sin número, o en el correo electrónico [email protected], o telefónicamente en el 926241030 en horario de oficina de lunes a viernes.

Rutas de “Paseando por Miguelturra”, fechas y descripción

Domingo 7 de mayo.  PEÑA ESCRITA-LAGUNA PEÑA ESCRITA – PICO BAÑUELA, FUENCALIENTE.

Distancia: 13,7 kilómetros, ida. Dificultad media-baja. Desnivel: 764/1.315. Tiempo ruta: 4,5 horas aproximadamente.

Salida a las 7:30 horas desde Miguelturra. A las 9:00 horas comienzo de la ruta, desde el aparcamiento situado en Peña Escrita. A las 13:30 horas, final de la ruta y vuelta al casco urbano de Fuencaliente.

Comida opcional entre mochila y restaurante. Quien desee comer en bar/restaurante es aconsejable que reserven con antelación. A las 16:30 horas regreso a Miguelturra. Transporte, autobús contratado por la asociación.

Precio: Socios 10 € / No socios 12 € (mínimo de 15 personas inscritas para la realización de esta actividad).

Sábado 3 de junio. CAMINO PERIMETRAL y CRESTA DE LA SIERRA DE SAN ISIDRO DE MIGUELTURRA.

Distancia: 8 kilómetros ida y vuelta. Actividad gratuita. Dificultad baja. Ruta nocturna.

Tiempo estimado de ruta, 3 horas. A las 21:30 horas, inicio de la ruta desde la Plaza de Toros. A las 00:30 horas, final de la ruta. Aconsejable llevar agua, tentempié y foco.

Sábado 24 de junio. RUTA PERALVILLO, ZONA DEL CONGOSTO.

Salida del autobús a las 19:00 horas desde el parking del Pabellón Municipal. Salida ruta desde Peralvillo a las 19:30 horas. Dificultad Baja. Actividad gratuita. 6 kilómetros aproximadamente.

Domingo 17 de septiembre. RUTA ESPECIAL DE FIESTAS PATRONALES (Sierra de San Isidro y camino perimetral).

Salida desde la Plaza de Toros. Distancia: 10 kilómetros, ida y vuelta. Dificultad baja. Actividad gratuita.

Tiempo estimado de ruta, 4 horas. Salida a las 9:00 horas. Final de la ruta a las 13:00 horas. Llevar calzado adecuado, agua y un tentempié.

Estas cuatro actividades de “Paseando por Miguelturra” pueden estar sujetas a modificación, por motivos de inclemencias meteorológicas, las cuales serían comunicadas con la oportuna antelación.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio