El Progreso se prepara para la vuelta a la normalidad y la próxima vendimia, con el 70% del envase libre

0

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está volviendo, poco a poco, a la nueva normalidad y está instalando mamparas y realizando una pequeña reforma en sus instalaciones para adecuarse a las nuevas medidas cautelares y de seguridad anti covid para cuando se levante el estado de  Alarma.

El laboratorio ya está funcionando al cien por cien, donde sus técnicos y enólogos ultiman el lanzamiento del nuevo producto, un espumoso sin alcohol, pensado para el mercado internacional aunque también podrían comercializarlo este verano en el nacional.

Retraso hasta mediados de mes de la destilación de crisis

Igualmente la plantilla de producción ya prepara las máquinas, cuadros eléctricos y espacio de envasado para la próxima campaña de vendimia, con el 70% libre hasta en tanto no se apruebe la destilación de crisis, mientras que la plantilla de oficinas, administración, servicios comerciales y exportación continúa trabajando de forma telemática.

“Las vides se ven vigorosas en el campo y, aunque hay que ver cómo avanza el verano, prevemos una buena campaña”, comenta su presidente Jesús Julián Casanova, quien asegura también que se ha retrasado la aprobación del Decreto de Medidas Extraordinarias en el Sector Vitivinícola, que comprendía la destilación de crisis, y espera que entre en un Consejo de Ministros posterior al 10 de junio, y no se retrase más para ir dejando espacio libre.

Mensajes en una botella

Por otro lado El Progreso se ha sumado a la iniciativa “Mensajes en una botella”, como integrante del grupo comercializador Vidasol, cooperativa de 2º Grado, que ha creado esta acción, diseñando un pack, que incluye botellas de vino blanco y tinto y el poema “El Vals de los salvavidas”, creado por  doce artistas contra el coronavirus dentro de la campaña “Por los ángeles de alas verdes de los quirófanos”.

“Este pack nosotros lo donamos al personal sanitario de las localidades castellanomanchegas de Villarrubia de los Ojos, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Madridejos y Consuegra, para agradecerles sus desvelos y coraje durante esta crisis sanitaria”, explica Casanova.

El poema fue creado por 12 artistas: Elvira Sastre, Leiva, Loreto Sesma, Raquel Lancheros, Irene G., Andrea Valbuena, Jorge Drexler, Guille Galván, Marwan, Rozalén, Andrés Suárez y un emocionado Benjamín Prado.

La entrada El Progreso se prepara para la vuelta a la normalidad y la próxima vendimia, con el 70% del envase libre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.