El próximo Consejo de Gobierno tomará conocimiento de la declaración del Conjunto Histórico y de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina como BIC

0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el martes 19 de febrero, tomará conocimiento de la declarará del Conjunto Histórico y los Jardines del Prado de Talavera de la Reina como Bien de Interés Cultural (BIC), “paso previo a su publicación, previsiblemente a lo largo de la semana, en el Diario Oficial”.

El consejero se ha expresado de este modo previamente a la visita que ha realizado a la exposición ‘aTempora Talavera’ junto al Ministro de Cultura, José Guirao, en la que también han estado presentes la consejera de Fomento, Agustina García; el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.

El consejero ha explicado que ha sido mucho el trabajo realizado para llegar a este punto, al tiempo que ha puesto en valor la colaboración y el trabajado entre instituciones. “Todos hemos actuado con decisión y empeño para que ambas declaraciones salieran adelante”, ha aseverado.

“Creo que es una gran noticia y un buen día para Talavera de la Reina, así como para todos los que hemos puesto empeño en ello: las instituciones, los particulares, toda la gente que ha trabajado y, cómo no, los técnicos implicados”, ha subrayado Ángel Felpeto.

La entrada El próximo Consejo de Gobierno tomará conocimiento de la declaración del Conjunto Histórico y de los Jardines del Prado de Talavera de la Reina como BIC se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.