El proyecto de Bus Cultural de Alcázar de San Juan sale a la luz con motivo del Día del Libro

Con motivo del Día del Libro, este martes 23 de abril ha salido finalmente a la luz este proyecto de ‘bibliobus’ del Patronato Municipal de Cultura, con un evento de presentación en las inmediaciones de la Plaza de España al que ha asistido la alcaldesa, Rosa Melchor; la viceconsejera de Cultura, Carmen Teresa Olmedo; y la concejala de Cultura, Cristina Perea.

Se trata de una iniciativa que nace a raíz de la intención por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de reutilizar los autobuses urbanos que fueron sustituidos por vehículos híbridos en el año 2020, con los que querían llevar a cabo una función más allá del mero transporte de personas. Así, nació el proyecto del Bus Cultural, una suerte de embajador cultural que se podrá desplazar a todos los barrios y eventos de la ciudad, con el que la Casa de la Cultura podrá efectuar actividades culturales fuera de sus instalaciones.

«Pretendemos tener una especie de unidad móvil capaz de acercar más la cultura a todos los vecinos y vecinas de Alcázar, aunque he de decir para mi satisfacción y orgullo que en Alcázar hay mucha y muy buena respuesta a toda la oferta cultural que se pone encima de la mesa», señalaba la alcaldesa, que aprovechaba su intervención para mencionar la inestimable labor del último concejal de Cultura, Mariano Cuartero, así como de la actual concejala del área, Cristina Perea, a la hora de confeccionar este proyecto de Bus Cultural.

Un proyecto “único” en Castilla-La Mancha, tal y como lo describía Carmen Teresa Olmedo, con el que se acercará la lectura y la cultura a todos los rincones de Alcázar de San Juan, haciéndola más accesible, más visible y, en definitiva, más protagonista en una ciudad en la que la cultura ya constituye un pilar fundamental: «Yo no conozco ningún proyecto que tenga como objetivo no solamente el fomento de la lectura, sino el fomento de la cultura en general, acercando los libros y el arte a aquellos eventos o aquellos barrios en los que, por lejanía, no tengan un acceso fácil y que, de alguna manera, puedan ser una puerta de entrada a las bibliotecas físicas que existen en Alcázar de San Juan», concluía la viceconsejera. 

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio