El proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales entrará la próxima semana en Consejo de Gobierno

El próximo Consejo de Gobierno, del día 7 de diciembre, dará el visto bueno al Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para enviar a las Cortes. Así lo ha avanzado esta mañana, en Toledo, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que ha presidido junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la entrega de reconocimientos 2020 de los cursos selectivos de formación inicial para policías, oficiales, subinspectores e inspectores de la Policía Local de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional ha estado trabajando en el texto de este Proyecto de Ley en el seno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Castilla-La Mancha, en la que se encuentran representados los ayuntamientos, los sindicatos y la propia Administración autonómica. Uno de los objetivos es, entre otros muchos, tener una Policía Local moderna, cercana y profesionalizada.

En este contexto, y tras recordar a Alejandro Congosto, el policía local asesinado el pasado mes de octubre en Argamasilla de Calatrava, García-Page ha agradecido a los homenajeados su entrega y, sobre todo, su «cercanía” y les ha reconocido el mérito de ser grandes profesionales porque “nunca se muestran por encima de la gente, sino al lado de ella”.

A este respecto, el presidente ha considerado que este año, que se conmemora el 44 aniversario de la Constitución Española, es importante hacer hincapié en las instituciones que son “constantes como la Policía Local”. “Aquellas que, en los peores momentos, como ocurrió con el Covid, ofrece certidumbre y garantías”, ha argumentado, recordando al mismo tiempo al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al personal sanitario.

Para Emiliano García-Page, “son importantes los uniformes y las batas que garantizan la normalidad cuando todo se trastoca”. A este respecto, ha reconocido que cuerpos como el de la Policía Local forman parte del Estado de Derecho que “se protege así de los peores virus que no son siempre los de los murciélagos”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha reiterado, como ya hiciera en otras ocasiones, que esta región, y el Gobierno que preside, no añora una policía autonómica porque “nos encanta la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local”.

El acto de la entrega de reconocimientos 2020 de los cursos selectivos de formación inicial para policías, oficiales, subinspectores e inspectores de la Policía Local de Castilla-La Mancha ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo del policía local, natural de Talavera de la Reina, Alejandro Congosto, asesinado en Argamasilla de Calatrava el pasado mes de octubre.

La entrada El proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales entrará la próxima semana en Consejo de Gobierno se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio