El proyecto educativo ambiental Puertollano «Mi Ciudad Verde” llegará a los centros educativos de primaria del 7 al 15 de febrero

Del 7 al  15 de febrero el proyecto de Educación Ambiental Puertollano “Mi Ciudad Verde” visitará los centros educativos de Puertollano (Ciudad Real). Específicamente para los cursos de tercer, cuarto y quinto de primaria. Y lo hará con un cuentacuentos teatralizado en el que Madre Natura se enfrentará a Contamina con la ayuda de los niños y niñas que pasarán a formar parte del “Ejército Verde”.

Proyecto educativo ambiental “Mi Ciudad Verde”

Según ha informado Ester Serrano, coordinadora y educadora ambiental de la empresa Madroactiva, encargados de desarrollar esta interesante iniciativa  “Se trata de un proyecto en el que  aprendemos que conocer es la base para conservar a través de diferentes actividades y juegos que se desarrollan en los parques infantiles de La Rincona, Recinto Ferial, Plaza del Ayuntamiento y Pozo Norte. Cada uno de estos espacios se relaciona con varios aspectos de nuestro entorno y nos sirven de base para lanzar distintos temas para aprender sobre nuestro medio natural”.

«Toda la información está vertida a modo de ficha didáctica en la página web https://miciudadverde.puertollano.es/  y  dirigida al trabajo desde el aula, por lo que puede ser una poderosa herramienta para el profesorado; y a modo de juego online, que permitirá que los niños y niñas tengan la información a su alcance de una forma muy divertida”, continua Serrano.

Renovalia “Our Future is Green”: Educando en la concienciación medioambiental”

Las actuaciones de este proyecto,  están orientadas a la dinamización social y medioambiental de los espacios revitalizados incluidos dentro del Plan de Parques Infantiles al Aire Libre y Espacios de Ocio para la Convivencia en Puertollano, proyectados dentro de la estrategia de Desarrollo Urbana que ejecuta los fondos europeos Feder.

Actividades en las que colabora Renovalia Energy Group a través de su proyecto “Our Future is Green”: Educando en la concienciación medioambiental”, entidad que, además, participará con una charla sobre Energías Renovables el próximo día 9 en el colegio Vicente Aleixandre dentro de sus objetivos de sensibilización y concienciación sobre el medio ambiente, el fomento de las energías renovables, la protección de la naturaleza y la convivencia en una ciudad verde y sostenible..

Este proyecto educativo del Ayuntamiento de Puertollano forma parte de la estrategia de desarrollo urbano y cuenta con la implicación de las concejalías de Infancia y Juventud, Educación y Medio Ambiente, que han planificado las visitas a los centros escolares.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada El proyecto educativo ambiental Puertollano «Mi Ciudad Verde” llegará a los centros educativos de primaria del 7 al 15 de febrero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio