Recoge una actuación conjunta de la gerencia del hospital y los servicios sociales del ayuntamiento en colaboración con la Escuela de Música

Dentro del proyecto “Música en el hospital” resultado del trabajo conjunto de colaboración sociosanitaria entre la Gerencia Atención Integrada Mancha Centro y el ayuntamiento de Alcázar a través de los Servicios Sociales, se ha desarrollado una nueva intervención musical de los profesores de la Escuela de música, esta vez en las instalaciones de la UCI. Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar la estancia de los enfermos en el hospital haciéndola más agradable.

De esta forma la Escuela de música volvió a celebrar uno de sus conciertos en coordinación con la gerencia del hospital. Es este el tercer concierto que se realiza y que sigue al de Navidad que fue un micro concierto para niños

En esta ocasión la actuación ha sido en el servicio de UCI del hospital, donde la experiencia ha sido muy positiva y ha estado muy bien valorada, tanto por los pacientes como por el propio personal del hospital.

Por parte del hospital la actividad se coordina a través del jefe de enfermería, Javier Castellanos, y desde la escuela de música través de su directora Cristina Martín-Portugués. Los profesores en esta ocasión han sido Agustín López de acordeón y Manuel Martínez de saxofón que han organizado la actuación junto a la supervisora de la UCI, Susana Mazón.

Esta serie de conciertos son acciones del Proyecto Música en el Hospital, que es uno de los 5 proyectos que conforman un Plan general de colaboración entre los Servicios Sanitarios y los Servicios Sociales de nuestra localidad.

Uno de los protocolos de colaboración recoge la actuación coordinada de las trabajadoras sociales del ámbito de la salud con las de Servicios Sociales, sobre todo en relación con las personas que presentan una necesidad de atención integral.
Otro de los protocolos se ha establecido con el departamento de Neurología en relación con el Servicio de promoción de la autonomía personal, que se desarrolla en el Centro de Mayores.
El tercer protocolo se refiere a la musicoterapia, dentro del que ya se han desarrollado varios conciertos.