El Proyecto “Olimpiadas” del programa Empu-G será el 6 de mayo en el Estadio Municipal de Miguelturra

El proyecto “Olimpiadas” que a través del programa Empu-G se llevará a cabo en Miguelturra (Ciudad Real) el próximo 6 de mayo, ha presentado la concejala de Juventud del ayuntamiento, María Montarroso. En estas participarán otras siete localidades de la provincia de Ciudad Real.

Olimpiadas del programa Empu-G en Miguelturra

En esta  presentación, también ha participado, la coordinadora del proyecto “Olimpiadas” en Miguelturra, Eva Expósito, así como los dos “jóvenes periodistas” que forman parte de este proyecto, Iván Sánchez y Amelia Monleón.

María Montarroso ha explicado que “el programa Empu-G es un proyecto socioeducativo, de prevención selectiva e indicada, que viene realizándose en Miguelturra desde el año 2014 y que está encaminado a favorecer el desarrollo social, personal y comunitario de los adolescentes y sus familias a través de diversas actividades”.

Olimpiadas con participación de adolescentes de varias localidades

Uno de esos proyectos son las “Olimpiadas”, que cuentan con la participación de los adolescentes de las localidades de Valdepeñas, Puertollano, Socuéllamos, La Solana, Tomelloso, Manzanares y Ciudad Real, además de Miguelturra, que será la localidad anfitriona.

La edil ha informado que “a través de este programa, se ayuda a los y las adolescentes a invertir el tiempo de ocio, a la vez que se les ayuda a mejorar su autoestima”. “Son muchos los factores que pueden influir en su futuro, ha continuado Montarroso, y se les enseña a gestionar determinadas decisiones que tengan que tomar, por lo que es muy importante la labor que se lleva a cabo a través de este programa”.

Miguelturra acogerá el evento

Por último, María Montarroso ha asegurado que “es para nosotros un orgullo el hecho de que sea Miguelturra el lugar donde se celebren las olimpiadas” y ha recordado que “contamos con unas instalaciones muy adecuadas y que son perfectas para acoger este evento”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto de “Olimpiadas” en Miguelturra, Eva Expósito, ha informado que “es un proyecto que surge a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que es quien lo financia”, y ha añadido que es un proyecto “que se viene realizando desde mayo del año pasado”. En él participan las ocho localidades en las que se encuentra activo el programa Empu-G.

Seis deportes individuales y colectivos

El proyecto “Olimpiadas” consta de seis deportes individuales y colectivos: Ping pong, baile moderno, fútbol, escalada, volye y carreras extremas. Cada adolescente participante tendrá la oportunidad de inscribirse en dos modalidades.

“Se trata de una programación con variedad para todos los gustos y para que todo el mundo tenga la opción de participar”, según la coordinadora, quien ha añadido que “una de las finalidades es que tras este acto continúen practicando deporte, generen hábitos saludables y que se fomente el estilo de vida saludable”

“Jóvenes periodistas”

Además, paralelamente, se ha creado la figura de “jóvenes periodistas”, que son los corresponsales que se están encargando de dar difusión de todas las actividades que se vienen realizando dese la puesta en marcha, hace casi un año, de este proyecto, que además ha permitido que una antorcha olímpica esté recorriendo todas las localidades participantes, además de la creación de escudos, himnos y equipaciones para cada una de las delegaciones que participarán el 6 de mayo. También se han llevado a cabo diferentes acciones formativas a lo largo del año que han permitido implementar la formación y los conocimientos de los participantes.

Las “Olimpiadas” del programa Empu-G se celebrarán el día 6 de mayo en el Estadio Municipal de Miguelturra. En ellas participarán alrededor de 30 adolescentes provenientes de las 8 localidades participantes en el programa Empu-G.

Fuente: Miguelturra

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio