El PSOE de Albacete defiende la agenda feminista frente al negacionismo machista de PP y Vox

En un encuentro con representantes de diversos sectores de la sociedad provincial, las candidaturas socialistas al Congreso y al Senado por Albacete han analizado los logros alcanzados por el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de igualdad y han destacado los desafíos que aún quedan por conquistar.

En esta reunión participaron agentes sociales como CC.OO., UGT, FEDA, ADEPRO y AMEPAP, así como representantes del ámbito universitario, la UCLM y su Observatorio Provincial de la Sostenibilidad, la Asociación de Periodistas de Albacete y mujeres pertenecientes a los ámbitos de la abogacía, la cultura y el colectivo migrante.

La vicesecretaria general y de Igualdad de la CEP del PSOE de Albacete y candidata al Senado, Amparo Torres, lamentó que durante la campaña electoral se esté invisibilizando la agenda feminista y el problema de la violencia machista. Desde el Partido Socialista se asegura que no se permitirá que estos problemas queden en un segundo plano por debates estériles.

El objetivo de los socialistas es mantener la igualdad como centro de su acción política y trabajar en conjunto con las mujeres que día a día luchan por el progreso y la igualdad de oportunidades.

Es fundamental seguir avanzando en materia de igualdad y fomentar la participación de las mujeres en carreras técnicas y en ámbitos claves para el futuro, como la transición energética y la transformación digital. Se hace hincapié en no desperdiciar el talento que tiene la sociedad.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Albacete, Emilio Sáez, destacó la importancia de la igualdad y la lucha contra la violencia machista. Considera que aquellos que niegan este problema no están moralmente preparados para gobernar. Se destacaron los avances logrados durante el Gobierno socialista en España, tanto en la lucha contra la violencia de género como en el ámbito laboral y de las pensiones.

En resumen, el PSOE de Albacete defiende la agenda feminista frente al negacionismo machista de otros partidos políticos y enfatiza la importancia de seguir trabajando por la igualdad y la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio