El PSOE de Pozuelo de Calatrava valoró las ayudas a pymes y autónomos que recalarán en la localidad gracias a la Diputación de Ciudad Real

El PSOE de Pozuelo de Calatrava puso en valor las tres convocatorias, que dentro del Plan Ciudad Real Activa, puso en marcha la Diputación de Ciudad Real, y que beneficiarán a pequeñas empresas y autónomos de la localidad.

La agrupación socialista agradeció que la institución provincial sea sensible con el sector, muy golpeado debido a la situación de crisis sanitaria. Se trata sin duda –afirmó el secretario General de los socialistas, David Triguero- “de echarle ganas para afrontar la recuperación socioeconómica de nuestros pueblos para paliar las consecuencias del coronavirus”.

Solamente a través de la convocatoria destinada a los Ayuntamientos para que contraten a autónomos para suministrar bienes y servicios, Pozuelo de Calatrava recibirá una ayuda de 5.000 euros; aparte, los autónomos que lo soliciten dispondrán de otra convocatoria para ayudarles a digitalizar sus negocios, y así aumentar ventas a través de modernas técnicas de comunicación o comercio electrónico.

La tercera línea de ayudas que puede recalar en el municipio, explicó el PSOE, está orientada a emprendedores autónomos y propietarios de casas rurales, para darles un impulso a las mismas, mejorarlas, adaptarlas, y así ofrecer opciones de alojamiento rural en la localidad.

Acciones que sirven de contraste, afirmó el Partido Socialista, con las que no lleva a cabo el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava. Fueron numerosas las ocasiones en las que, a lo largo de estos meses, desde el PSOE y el grupo socialista, se vino pidiendo al Consistorio que ponga en marcha medidas propias de ayuda a las empresas de la localidad, “va a acabar el año y nada se sabe de las mismas”, lamentan los socialistas.

La entrada El PSOE de Pozuelo de Calatrava valoró las ayudas a pymes y autónomos que recalarán en la localidad gracias a la Diputación de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba