El PSOE defendió la necesidad de invertir en infraestructuras destinadas a Bienestar Social, valorando los 37 millones de euros aprobados por el Gobierno regional

El diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, considera que el Partido Socialista lleva el Bienestar Social “en el ADN”.

En 2021, para afrontar la crisis sanitaria y la crisis económica sin dejar a nadie atrás, el presupuesto destinado a atender las necesidades de los mayores, de las personas con discapacidad y de las personas en riesgo de pobreza o vulnerabilidad, experimentó un aumento considerable, pasando de los 607 millones de euros que invertía el Partido Popular en Bienestar Social en 2014, a los 843 millones de euros que invertirá García-Page en el presente año.

“Es decir, 236 millones de euros más para garantizar la protección social de los castellano-manchegos, porque existe una forma muy diferente de gestionar una crisis social y económica”, señala Camacho.

El parlamentario socialista manifestó que desde que el PSOE gobierna Castilla-La Mancha, el presupuesto en Bienestar Social ha ido aumentando de forma sistemática: 642 millones en 2016, 678 millones en 2017, 700 millones en 2018 y 756 millones en 2020. “Porque es con recursos económicos como se garantizan unos servicios sociales de calidad, una protección social que llegue a toda la ciudadanía y unas infraestructuras sociales adecuadas”, afirma.

El Partido Socialista defiende de esta manera la necesidad de inversión en la mejora de las infraestructuras, para que los servicios sociales puedan prestarse con la mayor calidad posible.

Así, -valoró el diputado regional del PSOE-, esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de 37 millones de euros para modernización de infraestructuras que atienden a las personas mayores o a las personas con discapacidad, entre otros colectivos; se trata de “la más ambiciosa en materia de infraestructuras destinadas a los centros de las entidades del Tercer Sector Social de la región”.

El PSOE defendió la necesidad de invertir en infraestructuras destinadas a Bienestar Social, valorando los 37 millones de euros aprobados por el Gobierno regional 4
Con esta inyección económica que pone en valor Pablo Camacho, se beneficiará a 800 centros residenciales y a más de 3.000 entidades sociales, que atienden a 47.000 beneficiarios y en el que trabajan 18.000 profesionales; uniéndose a la financiación de proyectos y servicios que de forma anual sufraga el Gobierno Regional.

Desde el PSOE destacaron que esta inversión proviene de los Fondos europeos que han llegado a Castilla-La Mancha, “los mismos que el PP dudaba que llegaran a España y, en consecuencia, a la región; intentando obstaculizar incluso en las instituciones que así fuera, votando en contra en Europa y en el Congreso de los Diputados”, lamenta el dirigente socialista.

Se resume, de acuerdo al diputado regional del PSOE, en que “todos los avances en materia social de Castilla-La Mancha se han producido de la mano de los diferentes gobiernos socialistas”. Y añade que, frente a ello, el Partido Popular de Cospedal y Núñez, cuando ha tenido la oportunidad, ha desarrollado una drástica política de recortes.

Esto se visualizó, argumento finalizando, en los Presupuestos regionales, con el recorte de 245 millones de euros, el mantenimiento de 122 infraestructuras sociales prácticamente finalizadas, totalmente cerradas e inoperativas, o el cierre de 22 viviendas de mayores en zonas rurales, cuando ahora el Gobierno regional abrió ya 16, entre ellas las de Ballesteros de Calatrava.

La entrada El PSOE defendió la necesidad de invertir en infraestructuras destinadas a Bienestar Social, valorando los 37 millones de euros aprobados por el Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba