El PSOE pone en valor la inversión de 54 millones en la modernización del tren puertollano-extremadura

El portavoz del PSOE de Puertollano valora la inversión conocida ayer por el Consejo de Ministros del Gobierno de España por la que se avanza en la modernización de la línea ferroviaria Puertollano – Mérida, con su conexión con la línea ferroviaria de Portugal y puertos industriales tan importantes como el de Sines.

Una inversión que supondrá más de 54 millones de euros en su puesta en marcha y que contempla la sustitución del carril, las traviesas y el balasto existente por materiales de mayores prestaciones.

Con esta licitación  se avanza en la modernización del último tramo del trayecto de la línea ferroviaria, siendo ya cumplidos los respectivos tramos Cabeza del Buey-Castuera, Guadalmez-Cabeza del Buey.

Compromiso de los gobiernos socialistas con Puertollano

Para González esta nueva licitación millonaria que beneficiará nuestra conexión ferroviaria supone un nuevo hito en la alianza institucional por Puertollano que representamos los socialistas en el Gobierno de España, y que se demuestra con hechos como el impulso al ferrocarril, la reciente licitación de la nueva comisaría de Puertollano o los proyectos para la ciudad contenidos en los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, ya en los Presupuestos Generales para el 2022 hay un aumento significativo en la inversión del corredor ferroviario Mérida-Puertollano, que ha visto mejorada su inversión en 33 millones de euros.

Para que salgan adelante estas cuentas se necesita el voto afirmativo de la mayoría del Congreso. Por este motivo, el parlamentario anima a los demás grupos políticos a apoyar estas cuentas con la mayor inversión social de la historia y que son necesarias para España y Puertollano.

La entrada El PSOE pone en valor la inversión de 54 millones en la modernización del tren puertollano-extremadura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba