El PSOE resalta que, gracias a la subida de las pensiones, este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Ciudad Real capital 20 millones de euros más

El PSOE destaca que, gracias a la subida de las pensiones en un 8,5 por ciento, este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Ciudad Real capital 20 millones de euros más.

Así lo explicaban la diputada nacional y portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Cristina López Zamora y la candidata y teniente de Alcaldía en el Ayuntamiento de la capital, Pilar Zamora.

La diputada socialista explicaba que en octubre 2022 teníamos en la capital 13.686 pensionistas con una pensión media al mes de 1.253,55 euros. En enero de 2023, con un gobierno del PP hubiesen tenido una subida de 3,13 euros, en cambio con la subida del Gobierno de Pedro Sánchez esta es de 106,55 euros más de media “en los bolsillos de los pensionistas de Ciudad Real”.

 “Esta es la diferencia de cuando gobierna el PSOE a cuando lo hace el PP”, aseguraba López a la vez que destacaba a quien defiende por justicia las pensiones frente a quien da la espalda a los pensionistas votando que no a la revalorización de las pensiones. “¿Qué explicación va a dar el Partido Popular a votar en contra de más de veinte millones de euros para los bolsillos de los pensionistas de la capital?”, añadía.

A estas cifras, unía las de la provincia en las que más 101.000 pensionistas verán una subida de más de 101 euros en sus pensiones, mientras que con la revalorización del PP esta hubiera sido de 2,65 euros. “Casi cien euros de diferencia significan que gobierne el Partido Socialista a que gobierne el Partido Popular”, concluía.

Explicaba que con la revalorización conforme al IPC por ley realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez se está blindando las pensiones gobierne quien gobierne y se garantiza una pensión digna para el futuro.

Además, otro de los objetivos del Gobierno socialista ha sido volver a llenar la hucha de las pensiones, una hucha que Zapatero dejó llena y que cuando Pedro Sánchez llegó a Moncloa se encontró con que el PP la había vaciado completamente. “Esto generaba un estado de pesimismo y una incertidumbre tremenda”.

Finalmente, la revalorización de las pensiones en un 8,5 por ciento para las pensiones de jubilación y en un 15 por ciento para el Ingreso Mínimo Vital y las pensiones no contributivas garantizan el poder adquisitivo de pensionistas y tercera edad, algo que para la diputada socialista demuestra que hay otra forma de afrontar una crisis. 

Defendía como el Partido Socialista está brindando el poder adquisitivo de los pensionistas frente al cero veinticinco la revalorización del cero veinticinco anual impuesta por el partido popular en el 2013 con una ley que instauro el copago farmacéutico y vació la hucha de las pensiones.

“El partido socialista ha demostrado con la aprobación de la revalorización de las pensiones la certidumbre y la justicia que merecían los pensionistas, lo hicimos eliminando el copago farmacéutico y ahora lo hemos hecho revalorizando las pensiones”, concluía.

Previamente, Zamora aseguraba que a los objetivos de esta medida del gobierno de España se suma también el trabajo que hace el Ayuntamiento y explicaba medidas como que todas las personas mayores de sesenta y cinco años no tienen que pagar ningún medio de transporte público y tienen tarifa muy reducida en las actividades que se realizan desde el Consistorio.  Añadía que como candidata a la Alcaldía de la capital tienen su absoluto compromiso para para seguir ayudando y apostando por los mayores que son la base de la ciudad.

Finalmente aseguraba que se puede gobernar de otra manera, subiendo las pensiones, pero también garantizando la caja de las pensiones para nuestros mayores y las generaciones futuras.

La entrada El PSOE resalta que, gracias a la subida de las pensiones, este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Ciudad Real capital 20 millones de euros más se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio