El PSOE reta a Núñez a llevar la propuesta del festivo regional rotativo a las Cortes de C-LM

El diputado del PSOE en las Cortes regionales por Cuenca Ángel Tomás Godoy ha retado al presidente del PP autonómico, Paco Núñez, a llevar la propuesta del festivo regional rotativo que el PP de Cuenca ha presentado en el Ayuntamiento conquense a las Cortes regionales.

Desde Cuenca, Godoy ha manifestado a los medios que, al tener dicha propuesta de festivos rotativos un carácter regional, «lo que tienen que hacer los ‘populares’ es elevarla a las Cortes regionales».

Así, ha recordado que lo que los ‘populares’ de Cuenca vienen pidiendo en esa moción presentada en el Ayuntamiento conquense para ser debatida el próximo jueves es que, una vez cada cinco años, el 21 de septiembre, día grande de San Mateo, sea fiesta regional.

«Este año ha habido la posibilidad de que sea fiesta local, pero ni PP ni el resto de la oposición quiso apoyar la propuesta del Gobierno socialista para hacerla fiesta local», ha recordado Godoy.

Por este motivo, ha afeado al Partido Popular que «mientras los conquenses de la capital tuvieron que trabajar el día grande de la fiesta matea, los dirigentes del PP se tomaron fiesta para participar en los actos que hubo el día de San Mateo».

Con todo, Godoy ha subrayado que lo que deberían haber hecho los ‘populares’ es plantear este debate a nivel regional y elevar la misma propuesta a las Cortes.

La entrada El PSOE reta a Núñez a llevar la propuesta del festivo regional rotativo a las Cortes de C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba