El PSOE saca pecho de su gestión educativa en C-LM: "Page ha incrementado en más de 1.000 euros el gasto por alumno"

La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, con el Gobierno actual, ha incrementado en esta legislatura en más de 1.000 euros por alumno el gasto educativo respecto a la época del PP y Cospedal, a pesar de la pandemia y la crisis actual.

«Esto pone de manifiesto que hay maneras diferentes de gestionar en épocas de dificultad, una, recortando y despidiendo y, otra, protegiendo la igualdad de oportunidades tanto en el ámbito urbano como el rural».

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha asistido en Talavera de la Reina al acto sectorial ‘Cumplimos con Castilla-La Mancha en Educación’, que los socialistas han celebrado para rendir cuentas a la sociedad de todos los compromisos del Gobierno de García-Page en esta área, ha informado en nota de prensa el partido.

Gutiérrez, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y de la alcaldesa de Talavera, Tita García, se ha apoyado en el dato de inversión por alumno en la educación pública regional para dejar claro que, «a pesar de la crisis y las dificultades» y a diferencia del PP, ahora «hay un gobierno que protege lo importante».

Así, ha destacado las continuas ofertas de empleo del Gobierno regional para la contratación de más profesorado, al objeto de superar la época de recortes del PP de Castilla-La Mancha, al tiempo que se siguen acometiendo inversiones «mejorando la educación de nuestros hijos y mejorando las infraestructuras educativas».

La educación, ha afirmado, es posiblemente «la semilla de todas las demás políticas públicas», porque garantiza la igualdad de oportunidades y una sociedad más libre y avanzada, por lo que ha insistido en la importancia del trabajo desarrollado por el Ejecutivo de García-Page para su recuperación, después de que el PP, en la anterior crisis, no solo recortó, sino que «se cebó especialmente con la educación y con la educación en medio rural».

«Frente a los que aprovecharon la anterior crisis, con Cospedal a la cabeza sin rechistar, para recortar en educación, nosotros seguimos creando y creciendo en las políticas públicas, abriendo colegios, mejorando infraestructuras, contratando docentes, bajando ratios e incrementando gastos por alumno», ha asegurado Gutiérrez, quien ha dicho que el Gobierno de Page sigue «pisando el acelerador» también en este ámbito.

LA FORTALEZA EN EDUCACIÓN GRACIAS TAMBIÉN AL TRABAJO DE LOS DOCENTES

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ponente principal del acto organizado por el PSOE en Talavera de la Reina, ha destacado que la educación pública en Castilla-La Mancha ha avanzado de manera notable tras la época del PP, y lo sigue haciendo con la «fortaleza» de las distintas administraciones, pero también «por el empeño y trabajo decidido de nuestros docentes».

«Tenemos que sentirnos sumamente orgullosos y confiados en su labor. Están y han estado a la altura en momentos muy difíciles como la pandemia y el esfuerzo añadido que supone la nueva ley educativa», ha dicho.

Además de esta confianza en los docentes, Rodríguez ha destacado el apoyo «incondicional» de las familias, otro de los pilares fundamentales, en su opinión, para que el alumnado de Castilla-La Mancha «tenga el mejor escenario educativo y, por tanto, el mejor futuro».

La consejera ha incidido asimismo en la necesaria cohesión entre administraciones que debe existir en «ese camino común para luchar por ese proyecto común que es la educación».

«Cuando se habla de educación realmente estamos hablando de igualdad de oportunidades, de inclusión educativa, de modernización de la acción educativa y pedagógica, de estar a altura las respuestas que nos demanda nuestro alumnado y, como administración, tenemos que poner a su disposición recursos materiales y humanos», ha afirmado.

CERCA DE 7 MILLONES DE EUROS EN MEJORAS EDUCATIVAS EN TALAVERA

La alcaldesa de Talavera de la Reina, por su parte, ha puesto como ejemplo de la apuesta del Ejecutivo autonómico en la educación, la inversión de cerca de 7 millones de euros para mejorar los centros educativos talaveranos y ha recordado que «nunca se había llevado a cabo una inversión tan importante en nuestra ciudad en materia de educación».

La ciudad, ha apuntado, está notando en los últimos años cómo muchas más familias «están viendo a Talavera de la Reina como una ciudad de oportunidades», también en la búsqueda de infraestructuras educativas para sus hijas e hijos.

La entrada El PSOE saca pecho de su gestión educativa en C-LM: "Page ha incrementado en más de 1.000 euros el gasto por alumno" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio