El PSOE ve con buenos ojos la aprobación de presupuestos expansivos, rigurosos e ilusionantes para desarrollar Puertollano

Desde el PSOE valoraron la aprobación de los presupuestos municipales. Cuentas que suponen un mayor presupuesto de la legislatura, con casi 50 millones de euros para dedicarlo a la mejora de la ciudad, con cuentas expansivas y rigurosas. Son expansivos porque suponen un aumento del 11,8% en la inversión municipal para dedicarlo a los proyectos de ciudad, pero a la vez son rigurosos con el Plan de Ajuste, vigente hasta 2023, y también en la reducción de la deuda municipal, la cual sigue disminuyendo, un 18%, respecto del año anterior.

Con estos presupuestos, se dota de recursos las ganas e ilusión de los vecinos y vecinas de Puertollano para seguir mejorando la ciudad. Un esfuerzo por parte del equipo de gobierno que da sus frutos con la aprobación por parte del pleno.

Ampliación de recursos relevante para la ciudad. De acuerdo a los socialistas, este aumento irá destinado a hacer de Puertollano una ciudad que avance en la inclusión social y el empleo, con el medioambiente y patrimonio, con movilidad sostenible y en la mejora de los barrios. Entre los proyectos destacados por la Agrupación destacan:

Mejora del empleo, poniendo en valor los proyectos de dinamización del comercio local, apoyo social a familias vulnerables y un Plan de Formación para el empleo.

Impulso al patrimonio, valorando especialmente la reforma del bulevar de la Calle Ancha, proyecto de mejora de los parques infantiles y espacios de ocio para la convivencia en los diferentes barrios que fomenten la cohesión social en zonas emblemáticos como el Pozo Norte, Parque de La Rincona, Plaza de Curtidores, Recinto Ferial, etc.

El compromiso con la movilidad sostenible, la iluminación, acciones de desarrollo del PMUS y de alumbrado en edificios públicos.

Y también, son presupuestos que avanzan en la participación ciudadana y la digitalización, mejorando la tramitación electrónica para atención del vecino y vecina.

En definitiva, desde el PSOE de Puertollano se felicitan por la aprobación de unos presupuestos municipales históricos en la inversión municipal, ajustados en disminución de la deuda y concentrados en el avance en las prioridades de la ciudad y comprometidos en materia de cohesión de barrios, con la inclusión social, el patrimonio y el empleo.

La entrada El PSOE ve con buenos ojos la aprobación de presupuestos expansivos, rigurosos e ilusionantes para desarrollar Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba