El Punto Limpio vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía en Miguelturra

0

Desde el lunes 11 de mayo se produce la reapertura del Punto Limpio y la vuelta de la recogida de enseres a domicilio por parte del Servicio de Voluminosos en las mismas condiciones que tenía antes del cese temporal del servicio desde la aplicación del Estado de Alarma; inicialmente y durante esta época del Coronavirus estará abierto exclusivamente a la ciudadanía en general.

Así, el Punto Limpio estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde; y los sábados 10:30 a 13:00 horas para que los vecinos puedan depositar aquellos residuos urbanos de origen doméstico que no son objeto de recogida domiciliaria, para facilitar su recuperación, reciclado o eliminación posterior. Este horario se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre, a excepción de los festivos que estará cerrado.

Durante el invierno, desde el 1 de octubre al 31 de marzo, el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 19:00 horas, y los sábados de 10:30 a 13:00 horas; igualmente los festivos estará cerrado.

Los tipos de residuos que se tratan en el Punto Limpio son: aceite mineral, aceite vegetal, pequeños escombros, frigoríficos, electrodomésticos y equipos electrónicos, restos de podas domésticas, luminarias, muebles y enseres, papel y cartón, pilas y acumuladores, colchones y maderas.

La entrada El Punto Limpio vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.