El Templo Parroquial de Quintanar de la Orden abría sus puertas la tarde del sábado, 24 de febrero, para acoger la presentación del cartel y el libro de la Semana Santa Quintanareña 2018. Un acto que contó con la presencia, como cada año, de representantes del Ayuntamiento, en esta ocasión del Primer Teniente de Alcalde, Vicente Botija y concejales de la Corporación Municipal; así como del vicario parroquial, Francisco Aparicio; miembros de la Junta de Cofradías presididos por Santiago Añover; así como representantes de las distintas Hermandades de la localidad.

Al inicio del acto y tras el visionado de un vídeo sobre la Semana Santa Quintanareña, tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la tarde,  el descubrimiento del que será el cartel y portada del libro de la Semana Santa que, en esta ocasión, ha correspondido a la Hermandad del Santo Sepulcro. Después, tras un repaso por el contenido del libro, fue el turno de las diferentes intervenciones.

El presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover mostraba su satisfacción por poder presentar, un año más, la Semana Santa “una de las celebraciones más importantes, con mayor arraigo y más ansiadas por los quintanareños que durante todo un año han aguardado a la llegada de la misma”.

Añover afirmaba que la Semana Santa Quintanareña conjuga momentos de emociones, alegrías, tristeza y sentimientos a flor de piel por eso, invitó a vivirla, gozarla y disfrutar de todos y cada uno de los actos que se han programado para la ocasión.

Desde la Junta de Cofradías junto con el equipo de Sacerdotes y la colaboración del Ayuntamiento realizan un importante trabajo, así lo ponía de manifiesto Santiago Añover quien indicaba que “todo este esfuerzo común ha logrado que nuestra Semana Santa sea de las más valoradas de la región y que cada año sean más las personas que nos visitan para conocerla en profundidad”. En ese sentido, Añover recordaba que siguen trabajando y dando los pasos necesarios para que la Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional. “Mucho es lo que se ha recorrido y mucho en lo que se ha trabajado, pero aún más es lo que queda por andar y trabajar y auguro que siguiendo así, a la Semana Santa Quintanareña, le aguarda un camino que llevará implícito cada vez mayor esfuerzo y dedicación pero que la conducirá a ser una gran Semana Santa”.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Vicente Botija, que disculpó la ausencia del alcalde, tuvo palabras de agradecimientos para todas las Hermandades y personas que se implican para que la Semana Santa de Quintanar juegue un papel fundamental en la vida religiosa, social y cultural de la localidad, convirtiéndose en un referente a nivel regional. “Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando cualquier tradición y cualquier cosa que sea buena para nuestro pueblo por eso os sigo animando para que sigáis con vuestra gran labor, con ese tesón y con vuestro buen hacer”. Asimismo Botija deseó a todo el pueblo de Quintanar una buena Semana Santa.

Por último, el vicario parroquial, Francisco Aparicio fue el último en dirigir unas palabras a los asistentes a los que invitó a participar con responsabilidad en los actos de Cuaresma y Semana Santa. Destacó la importancia de la formación cristiana para crecer en la fe y cómo esta formación puede darse también en las Hermandades y en la Semana Santa. “Las procesiones son una catequesis visible de lo que nuestra fe tiene, son un acto de devoción y de piedad donde se expresa desde lo más profundo el amor al Señor y a la Virgen y esto es muy importante porque es parte en lo que se basa nuestra fe”.

Entrega de premios y concierto

Tras las intervenciones, tenía lugar la entrega de premios del XIII Concurso Fotográfico siendo el primer premio para Ángel Jorge Cachón, con su trabajo “Penitencia”; el segundo premio para Irene Zarza Belda con “Luz al final del sufrimiento”; y el tercer premio para Piedad María Ramo de la Guía con su fotografía “Llagas en sus pies”.

Además, la Junta de Cofradías hizo entrega de algunos obsequios al Ayuntamiento, la Parroquia y la Hermandad del Santo Sepulcro.

Por último, y para cerrar el acto, tuvo lugar un concierto de Música de Capilla donde cinco músicos interpretaron doce piezas en un entorno inigualable como es la Iglesia Parroquial deleitando los oídos de los asistentes.

Fotogalería presentación Semana Santa 2018 en Quintanar de la Orden




















La entrada El Santo Sepulcro, imagen de la Semana Santa Quintanareña 2018 “Pasión de un Pueblo” se publicó primero en Diario de la Mancha.

https://diariodelamancha.com/wp-content/uploads/2018/02/presentacion-semana-santa-2018-quintanar-6.jpg

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.