El Seprona rescata a dos perros del interior de una balsa de riego a la que habían caído en Moral de Calatrava

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a dos perros que se encontraban en el interior de una balsa de riego de unos cuatro metros de profundidad y cubierta con aproximadamente con 1,5 metros de agua en la localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava.

Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas de este miércoles, cuando la patrulla de Seprona localizada en El Viso del Marqués, recibió llamada telefónica para que se desplazase hasta la localidad de Moral de Calatrava puesto que había dos perros en el interior de una balsa, y les era imposible salir por sus propios medios.

Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, desplazados hasta el lugar, los agentes pudieron observar a dos perros adultos de raza mestizos aferrados al plástico con signos evidentes de hipotermia y cansancio.

Ayudados por una reja y una eslinga, se logró improvisar una base para poder bajar lo máximo posible y de este modo rescatar los perros.

Posteriormente se hizo cargo de los animales la Policía Local de Moral de Calatrava, quedando bajo la custodia del Ayuntamiento de esa misma localidad, comprobándose que carecían de microchip de identificación.

Se investiga la situación administrativa, así como la carencia de medidas de seguridad de la balsa de riego donde quedaron atrapados los animales.

La entrada El Seprona rescata a dos perros del interior de una balsa de riego a la que habían caído en Moral de Calatrava se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio