El servicio de autobús urbano a Manzanares se reinicia el 9 de septiembre

El autobús urbano volverá a las calles de Manzanares con la vuelta a los centros educativos por el nuevo inicio del curso escolar. Así lo ha dado a conocer el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), que ha confirmado que el autobús, prestará servicio desde el jueves 9 de septiembre, manteniendo su itinerario y el precio de los billetes del pasado curso.

Autobús escolar reinicia servicio el próximo jueves

El autobús iniciará el camino de ida a las 7:55 horas en la avenida Cristóbal Colón a la altura de la calle San Blas (junto a la pista deportiva), para continuar por la avenida Cristóbal Colón con paradas a la altura de las calles San Antón (7:58 horas) y Virgen de la Soledad (8:00 horas).

La dos siguientes paradas tendrán lugar en el barrio Divina Pastora: una en la esquina de las calles Goya y Calvario (8:03 horas) y otra en la confluencia de la calle Camino Ancho con la plaza de la Divina Pastora (8:05 horas).

Las siguientes recogidas de viajeros se efectuarán en la calle Jesús del Perdón a la altura del Centro de Mayores (8:08 horas) y en la calle Toledo en la zona de la plaza del Gran Teatro (8:10 horas).

Después, la ruta continuará hasta llegar a la estación de autobuses (8:12 horas) para dirigirse por la avenida del Parque frente al semáforo (8:15 horas). Las dos últimas paradas serán en las zonas de los institutos, en la confluencia de la calle Duque de Ahumada con carretera de La Solana (8:18 horas), y de la EFA Moratalaz en la avenida Andalucía a la altura de la escultura ‘La mano tendida’ (8:20 horas).

Itinerario de vuelta del autobús de Manzanares

El itinerario de vuelta comenzará en la calle Duque de Ahumada con carretera de La Solana a las 14:40 horas. Después realizará parada en la avenida Cristóbal Colón con calle San Blas (14:44 horas) y en la zona de ‘La mano tendida’ (14:47 horas) para regresar a la avenida Cristóbal Colón con paradas a la altura de las calles San Antón (14:49 horas) y Virgen de la Soledad (14:51 horas).

Posteriormente el autobús urbano seguirá la misma ruta que en el itinerario de ida: calle Goya con Calvario (14:53 horas), plaza de la Divina Pastora (14:55 horas), Centro de Mayores (14:58 horas), plaza del Gran Teatro (15:00 horas), estación de autobuses (15:02 horas) y avenida del Parque, donde finalizará su servicio a las 15:05 horas.

Precio de los billetes

El Ayuntamiento de Manzanares mantiene el precio de los billetes del autobús urbano. De esta forma, el billete sencillo costará 50 céntimos y el bono de 10 viajes costará 3’20 euros. Para las personas mayores de 65 años que utilicen este servicio el billete es gratuito.

La entrada El servicio de autobús urbano a Manzanares se reinicia el 9 de septiembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba